MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Obras

Cómo será la rotonda que mejorará el tránsito de Luján

El Gobernador Rodolfo Suárez anunció la obra en las redes sociales. Cómo será la inversión.

Rotonda-terrada-ruta-60

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció la licitación para la construcción de una rotonda en el cruce de la Ruta Provincial 60 y la calle Terrada, en el departamento de Luján de Cuyo. Esta obra promete solucionar la congestión de tráfico en esta zona, la cual se complica más en horarios escolares debido a la presencia de una escuela de nivel inicial y primario.

Además, muchos comercios y negocios en la zona se verán beneficiados ya que la rotonda permitirá un mejor acceso a ellos y una aplicación de seguridad en el tráfico. La obra comprende la creación de una solución de intersección en el tipo de rotonda para regular y hacer reducir la velocidad de los vehículos, permitiéndoles efectuar maniobras de giro y retorno, lo que garantizará una mayor seguridad en la circulación.

lujan-de-cuyo
La obra mejorará el tránsito de la zona

En detalle, la rotonda incluirá la erradicación de árboles y tocones, retirada y construcción de alambrados, demolición de pavimentos y obras de arte existentes, construcción de terraplenes con una compactación especial, pavimento de hormigón en la rotonda, nuevas instalaciones (alcantarillas, canales, etc.) y rejas para bocas de limpieza, así como la demarcación horizontal y vertical reglamentaria. Se estima un horario de ejecución de seis meses y tendrá un presupuesto oficial de 155 millones de pesos.

May 13, 2023 ">

La intersección actual es simple y no tiene regulación, lo que genera una situación peligrosa y no permite que los altos volúmenes de tráfico se ajusten adecuadamente. Además, la zona cuenta con una iluminación insuficiente y faltan elementos de seguridad, como barreras y defensas, lo que agrava aún más la situación. 

La implementación de esta rotonda también ayudará a las zonas más urbanizadas de la ciudad, uniendo las arterias que conducen a calles Vieytes y Maza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo