MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

28°C

89.5
Histórico

Cómo son las prácticas en Santa Rosa en las que participan más de 80 universitarios de todo el país

El evento arrancó este lunes y se extenderá hasta el 28 de enero. Cómo será la dinámica.

Prácticas en Santa Rosa

Un hecho histórico para el departamento y la provincia se llevará a cabo los días 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de enero en Santa Rosa: Las “Primeras Jornadas Vivenciales, Rurales y solidarias 2023” (JRVS). Son más de 80 pasantes, entre estudiantes, profesionales, productores y 30 técnicos de las Universidades Nacionales de Cuyo, Juan Agustín Maza, San Juan, San Luis, Villa Mercedes, Rio Cuarto, la Universidad Nacional de Hurlingham (Buenos Aires) y pasantes de nuestro país hermano Uruguay.

La gestión comenzó en el 2022, cuando la Intendenta Flor Destéfanis firmó convenio con autoridades de estas universidades para trabajar de forma conjunta en prácticas profesionales que colaboren en el desarrollo agrícola, ganadero y la actividad rural en general de Santa Rosa. Realizarán innumerables tareas como: libretas sanitarias equinas, tacto e inseminación artificial en bovinos y ecografías.

Prácticas en Santa Rosa
 

El objetivo del convenio es generar espacios de encuentro, trabajo voluntario y de discusión entre estudiantes, profesionales, productores y además fomentar  alternativas y soluciones a conflictos que atraviesan los diferentes sectores en el contexto actual.

Prácticas en Santa Rosa
 

ACTO DE BIENVENIDA

El acto de bienvenida se realizará el lunes 23 a las 19 hs en el Auditorio Municipal de Santa Rosa y contará con la presencia del SubSecretario de Relaciones Municipales de la Nación Pablo Giles, la Intendenta Flor Destéfanis, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de 5 universidades nacionales, del Inta, C.E.A, Senasa, Coop. de productores agropecuarios, empresarios vinculados al sector y muchos más. 

Prácticas en Santa Rosa
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo