MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

18°C

89.5
Paso a Chile

Con alerta por cierre y demoras de dos horas, así está el tiempo en el Paso a Chile

Autoridades que coordinan el cruce internacional anticiparon que hay altas probabilidades de que cierre el paso el lunes. Este sábado hay intenso movimiento en alta montaña.

Paso a Chile

Las autoridades del Sistema Cristo Redentor han comunicado que el túnel internacional hacia Chile estará operativo este viernes para transportes de carga, ómnibus y vehículos particulares en ambos sentidos. Aunque se garantiza su apertura durante las próximas 24 horas, se realizarán evaluaciones continuas debido a la inestabilidad prevista para hoy.

En cuanto a las condiciones climáticas, se esperan bajas temperaturas en diferentes puntos de la región. En Uspallata se alcanzarán -4°C, en Punta de Vacas -8°C, en Puente del Inca -12°C y en Las Cuevas -13°C.

El paso fronterizo "Agua Negra" permanece cerrado, por lo que se aconseja a los viajeros estar atentos a las actualizaciones en las redes sociales oficiales. Por otro lado, "Pehuenche" estará abierto con horario restringido este viernes de 09:00 a 18:00 horas, siendo obligatoria la portación de cadenas.

Se reportan demoras de hasta dos horas para cruzar a Chile, y se destaca que el viernes salieron del país más de seis mil personas, mientras que ingresaron dos mil. Es esencial que los viajeros tomen precauciones y estén informados sobre las condiciones de los pasos fronterizos para evitar contratiempos.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo