MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
ABERRANTE

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre que abusó de sus dos hijastras menores de edad

La acusación es de "abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador del autor y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, tres hechos, en concurso real", en el caso de la niña de 12 años.

condenado

Un hombre de 34 años acordó en un juicio abreviado cumplir una condena de 20 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijastras de 12 y 8 años en la localidad misionera de Santo Pipó, informaron fuentes judiciales.

La acusación que recayó sobre el hombre es de "abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador del autor y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, tres hechos, en concurso real", en el caso de la niña de 12 años.

En tanto, por los ataques a la menor de las hermanas la acusación fue de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, varios hechos", según lo tipificado en el artículo 119 del Código Penal.

Los delitos contra la integridad fueron perpetrados entre octubre de 2018 y diciembre de 2019 en una vivienda del barrio Gendarmería, de esa localidad a unos 130 kilómetros al norte de Posadas, pero salieron a la luz en 2020 cuando la mayor de las nenas reveló los padecimientos a sus allegados, según los voceros.

Los abusos eran cometidos por el hombre cada vez que la madre de las víctimas salía a trabajar.

El acuerdo firmado fue ofrecido por el fiscal del Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Vladimir Glinka,

Ahora el acuerdo deberá ser homologado por los camaristas del Tribunal Penal 2, Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y César Antonio Yaya.

El hombre, ahora condenado, cntinuará detenido en la Unidad Penal 1 de Loreto, del Servicio Penitenciario Provincial, añadieron las fuentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo