MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
RÁPIDA SENTENCIA

Condenaron al barrendero chileno que abusó de una jubilada española y luego le robó

Se trata de Daniel Alberto Vergara (26), quien también fue hallado culpable de intentar cometer otro robo y abuso sexual similar durante esos mismos días. El hecho ocurrió en junio pasado en la esquina de Martínez de Rosas e Italia, en la Sexta Sección de Capital. La pena que recibió el malviviente fue de 10 años.

chileno

Un joven de nacionalidad chilena fue condenado este jueves a 10 años de prisión luego de admitir que abusó sexualmente de una anciana española durante un robo cometido en junio pasado en Capital, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Alberto Vergara (26), quien también fue hallado culpable de intentar cometer otro robo y abuso sexual similar durante esos mismos días.

Según las mismas fuentes, Vergara estaba imputando del "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo" de una anciana de 94 años, y ya contaba con antecedentes penales por otro delitos.

Se trata de un hombre que se dedicaba a barrer veredas y, según quedó registrado en una cámara de seguridad, abordó a la anciana cuando esta salió al frente de su casa, en la esquina de Martínez de Rosas e Italia, en la Sexta Sección.

De acuerdo a las fuentes, el agresor obligó a la anciana a ingresar por la fuerza a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

Luego, el delincuente la encerró en un baño y revisó las habitaciones de la casa, de donde se llevó 10.000 pesos y un teléfono celular, y escapó.

Finalmente, fue detenido en Tunuyán, a unos 90 kilómetros de la casa donde ocurrieron los hechos.

Durante la pesquisa se halló su ADN en la ropa de la anciana abusada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo