MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
VIOLENCIA FÍSICA

Condenaron al hombre que agredió a la moza de la Arístides, pero recuperó la libertad

José Luis Pericoli (35) recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso por el hecho ocurrido en la Arístides Villanueva, a través de un juicio abreviado. Pero la pena es excarcelable y no tiene antecedentes penales.

Pericoli

La Justicia condenó al hombre que agredió a una moza en la Arístides Villanueva y le produjo lesiones en su rostro. José Luis Pericoli (35) admitió haber cometido la agresión y fue condenado, aunque logró recuperar su libertad gracias a que no tiene antecedentes penales y la pena es excarcelable.

Este lunes el juez Federico Martínez condenó al agresor a 3 años de prisión en suspenso por los delitos de lesiones graves y hurto simple. Pericoli, que estaba detenido desde el día del hecho, quedó libre sujeto a ciertas normas de conductas que deberá respetar para evitar que la condena se haga efectiva. El magistrado lo obligó a realizar un tratamiento psicológico y además impuso una prohibición de acercamiento a la víctima.

Imputados- Bar- aristides
Los acusados quedaron en libertad. 

El caso se resolvió en un juicio abreviado tras un acuerdo al cual llegaron el abogado defensor Mariano Tello y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. De hecho, trascendió que la semana pasada el agresor pidió perdón a la víctima y se puso a disposición para abonar los costos del tratamiento médico por las lesiones que sufrió.

En la madrugada del 14 de marzo pasado, Pericoli y Angulo se encontraban tomando bebidas en un bar ubicado en la popular calle Arístides Villanueva de la Quinta Sección. Según la reconstrucción de la Fiscalía, el primero de ellos se acercó a la caja registradora y sustrajo un posnet. Los empleados del local advirtieron la situación y recuperaron el artefacto, pero además le pidieron que se retiraran del lugar. Antes de eso debían entregar los vasos de vidrio que habían estado utilizando.

Esto produjo un altercado con gritos y forcejeos donde Agustina Tramontana, una moza, se llevó la peor parte. La joven recibió un golpe en el rostro con el vaso de vidrio que le produjo varios cortes y hematomas. Según manifestó la víctima, también perdió la audición en el oído izquierdo y deberá someterse a una cirugía reconstructiva.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo