MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Confesó el hecho

Condenaron a tres años de prisión a un líder de la barrabrava de la Lepra, por tenencia de drogas

Federico Agustín Cano, conocido hincha de Independiente Rivadavia, llegó a un juicio abreviado tras ser encontrado con marihuana y cocaína a mediados de 2023. Fue sentenciado a tres años de cárcel efectiva. Además, aún tiene una causa pendiente por dos hechos de tenencia de armas de fuego.

barra azul

Federico Agustín Cano, de 31 años, un conocido barrabrava de Independiente Rivadavia, fue condenado por tenencia de drogas. Continuará preso hasta que se defina otra causa pendiente en su contra por tenencia de armas de fuego que se encontraron en un domicilio allanado.

Cano llegó a un acuerdo en un juicio abreviado donde pactó con la Fiscalía Federal y admitió su autoría en el hecho por drogas. Fue condenado a 3 años de prisión en efectivo por tenencia de estupefacientes. En tanto, está imputado por dos hechos de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y dos hechos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Podría ser condenado a entre 2 y 16 años de cárcel.

Federico Cano
Federico Cano fue condenado por tenencia de drogas y tiene una causa pendiente.

Una red oculta en la barrabrava azul

A medida que se fue desarmando una de las facciones de la barrabrava, Cano ganó poder dentro del grupo con asiento en Villa Hipódromo, en Godoy Cruz. Incluso, luego se descubrió que es primo hermano de Nicolás "Gordo Marta" Cano, uno de los condenados a 5 años de prisión por el asesinato de Gabriel Gabito Videla ocurrido en un banderazo de los hinchas en los portones del Parque General San Martín en enero de 2021.

En junio del 2023, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una propiedad ubicada en calle Gutiérrez, en las inmediaciones de Villa Hipódromo. Allí encontraron dosis de cocaína, marihuana, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, dos revólveres y dos pistolas.

Tras el operativo policial quedaron detenidos dos jóvenes en el lugar. También se capturó Federico Agustín Cano, quien había salido en una camioneta VW Saveiro junto otro sujeto y fueron capturados en las inmediaciones. El barrabrava tenía en su poder casi un gramo de cocaína y un cigarrillo de marihuana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo