MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
En Guaymallén

Confirman la condena de 28 años para el hombre que abusó y golpeó a una anciana en un robo

En 2020, la víctima, identificada como María Elena Caro, sufrió un violento robo y abuso en su domicilio ubicado en el distrito San Francisco del Monte. Por el hecho, detuvieron y condenaron al único sospechoso a 28 años de prisión. Este lunes, la Corte confirmó la sentencia.

guillermo peluso

En las últimas horas, la Corte confirmó la pena de 28 años de cárcel para Guillermo Mauricio Peluso, de 42 años, quien es el único acusado de abusar y golpear a una anciana durante un robo en Guaymallén. El hecho ocurrió a mediados de 2020.

La víctima, María Elena Caro murió casi un año después de lo sucedido, luego de agonizar en su domicilio. En noviembre del 2022, Peluso fue condenado a esa pena por los delitos de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa, además de robo y abuso sexual con acceso carnal.

Por su parte, la defensa aseguró que “no había pruebas suficientes contra el hombre”. Y alegaron: "Nadie lo vio en el lugar, no se encontraron sus huellas en el lugar del hecho y no se encontraron en su casa los elementos sustraídos en el robo". Aún así, se confirmó la sentencia contra Peluso.

maria elena caro
María Elena Caro sufrió un violento robo seguido de abuso en su domicilio en el 2020.

Cómo ocurrió el aberrante hecho

Durante la noche del 26 de junio de 2020, María Elena Caro estaba en su domicilio ubicado en San Francisco del Monte, cuando un sujeto ingresó a la propiedad y atacó brutalmente a la víctima de 72 años. La golpeó de tal forma que le provocó fracturas de cráneo y hasta lesiones en las mamas, y también la abusó sexualmente, ocasionándole graves hemorragias internas. 

La víctima estuvo varios meses internada, le dieron el alta médica y terminó muriendo casi un año después.

El ladrón escapó con la moto que encontró en el lugar, una mochila y una caja de herramientas, dejando otros elementos tirados frente al ingreso.

Gracias a las filmaciones de la cámara de seguridad, que lo vieron salir de la casa de la mujer y llegar a su vivienda a pocos metros, las autoridades lograron hallar y detener a Peluso. Días después, el Laboratorio de Huellas Genéticas informó que una mancha de sangre encontrada en una valija en el lugar del hecho coincidió con el sospechoso.

guillermo peluso
Guillermo Peluso fue condenado a 28 años de cárcel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo