MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Elecciones 2023

Consultá el padrón electoral para saber dónde votar en las PASO

En el padrón, se puede verificar si la persona está habilitada para votar o, en su defecto, en qué escuela se debe emitir el sufragio.

elecciones

La Cámara Nacional Electoral habilitó este viernes el padrón electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.

En el padrón, se puede verificar si la persona está habilitada para votar o, en su defecto, en qué escuela se debe emitir el sufragio.

Habrá tiempo para realizar reclamos hasta el 19 de mayo, como la actualización de domicilio o la eliminación de las personas que fallecieron, o el empadronamiento de menores con 16 ya cumplidos.


Para ingresar al padrón, hacer click aquí.

Asimismo, indicaron que el 14 de julio estará disponible el padrón definitivo, un mes antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según el cronograma electoral, el 13 de agosto se llevarán a cabo las PASO, mientras que las generales, el 22 de octubre. En caso de balotaje, se celebrará el 19 de noviembre.

Qué se vota en las PASO

En dichas elecciones, se elegirán los candidatos a presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales, y dependiendo de cada provincia: gobernador, intendente, y la composición de las Legislaturas y Concejos Deliberantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo