MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Medida de fuerza

Continúa el paro de la UNCuyo, con amenazas de descuentos

Los docentes paran hasta el sábado 1 de abril. Qué dijo la rectora Esther Sánchez sobre los descuentos por los días no trabajados.

facultad de ciencias políticas y sociales uncuyo

Desde este lunes inició un paro de docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes han dispuesto realizarlo durante esta semana. Sin embargo, tras la decisión de las autoridades de la casa de estudios de descontar los días no trabajados, algunos que iban a adherir se habrían visto empujados a no hacerlo.

Los docentes universitarios anunciaron que harán paro entre hoy y hasta el sábado 1 de abril, que involucra a quienes se desempeñan en las facultades y escuelas dependientes de la UNCuyo. Es que están en plan de lucha en reclamo de la reapertura de la mesa paritaria, en cuyo marco ya realizaron una medida similar (paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo).

Esther Sanchez
Esther Sanchez, rectora de la UNCuyo. 

Ante esto, el jueves las autoridades de la UNCuyo anunciaron que no pagarán los días en que no se dicten clases por el paro. En contraposición, el mismo jueves, Francisca Staiti, secretaria general de Conadu histórica en Mendoza, criticó el anuncio de las autoridades y reafirmó que la medida de fuerza anunciada se mantiene en pie.

“Basándose en mentiras y falacias, las autoridades armaron un discurso sosteniendo que Fadiunc está manteniendo esta medida sola en el mundo. Pero no es cierto. Por supuesto que se mantienen las medidas de la semana que viene, que es paro sin asistencia a los lugares de trabajo y realizando, además, actividades de visibilización (como clases públicas)”, indicó Staiti en ese momento, quien además acusó a las autoridades universitarias de no comunicarles a ellos estas decisiones con anterioridad y hacerlo directamente de forma mediática.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo