MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Investigación

Crimen en El Carrizal: Dictaron prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja

Lucas Pérez Vicentela, de 44 años, continuará en la cárcel por orden de la Justicia, en el marco del asesinato de su pareja, María Victoria Ruiz, también de 44 años, ocurrido en febrero pasado en uno de los campings que rodean el espejo de agua. Además, la Fiscalía presentó las pruebas en su contra y el posible móvil del crimen.

femicidio maria victoria ruiz

Este jueves, la Justicia decidió dictar prisión preventiva a Lucas Pérez Vicentela, de 44 años, actual acusado de haber asesinado a su pareja, María Victoria Ruiz, de la misma edad. El hecho ocurrió en febrero pasado, en un camping de El Carrizal.

Vicentela permanecerá en la cárcel hasta que comience el juicio por jurado. En este sentido, se avaló la imputación de la Fiscalía que es la de “homicidio agravado por el vínculo de pareja, en concurso ideal con homicidio agravado por ser cometido en contexto de violencia de género (femicidio)". La única pena es prisión perpetua.

Los fiscales a cargo enumeraron las pruebas que comprometen al acusado y que están en el expediente. Durante dos horas se escucharon los planteos de las partes, mientras que la atención se centró en dichas pruebas: las armas homicidas, un hacha y un martillo, en los que se encontraron rastros de ADN del imputado y de la víctima.

De acuerdo a los estudios del Cuerpo Médico Forense, Ruiz murió por una serie de golpes recibidos en la cabeza que le produjeron fracturas. Estas heridas habrían sido realizadas con esas herramientas que el presunto homicida limpió y luego ocultó. Los investigadores finalmente las encontraron.

maría victoria ruiz
María Victoria Ruiz perdió la vida en febrero pasado, en un camping de El Carrizal.

Además, hay registros de cámaras de seguridad que lo ubican en el camping y testigos que lo señalan en el lugar. Incluso uno que lo llevó en su auto desde Luján a Ciudad.

El posible móvil del crimen

Los investigadores plantearon el móvil del crimen: existe una denuncia de la mujer a Pérez Vicentela: sostiene que el hombre le habría robado 10.000 pesos y hay testigos que indicaron que la relación era conflictiva. Con estos elementos la fiscalía sostiene la imputación por violencia de género.

Por otra parte, el hombre vendió el celular de la mujer en San Luis a un hombre por 40.000 pesos, lo que marca que se trató de un homicidio criminis causa, es decir, la mató para ocultar el robo.

Cómo fue el conmocionante caso

El pasado viernes 2 de febrero, efectivos policiales encontraron en un camping de El Carrizal el cuerpo de una mujer en avanzado estado descomposición. La víctima fue identificada como María Victoria Ruiz, de 44 años, quien vivía en Capital.

De acuerdo a la información policial, el cuerpo fue descubierto por uno de los empleados del camping Rivadavia, de El Carrizal, luego de percibir olores nauseabundos de una de las casillas-cabañas del lugar.

Los familiares directos de la víctima manifestaron estar preocupados porque no tenían contacto con la mujer desde el pasado 14 de enero, y no sabían nada de ella.

Según el relato de los propios trabajadores del camping, al lugar llegó la mujer junto a su pareja y un amigo. Luego de unos días los dos hombres salieron de la cabaña y pusieron el candado en la casilla. Los operarios no se percataron de la situación hasta luego de unos días por el avanzado estado de descomposición.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo