MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Paritarias

De cuánto es el acuerdo "histórico" al que llegaron los municipales de Lavalle

Se trata de un incremento del 24% en dos tramos.

Lavalle-municipalidad-Roberto-Rigui-

El municipio de Lavalle acordó con el Sindicato de Trabajadores una histórica mejora salarial que tiene en cuenta el índice inflacionario para el personal de planta y contratado con bono que cumple funciones en la comuna. Según explicaron, desde el Ejecutivo se ha trabajado con gran esfuerzo y compromiso para lograr esta justa compensación salarial que está basada en el incremento inflacionario y que genera un importante avance en el salario municipal.

El acuerdo en paritarias con el sindicato determina otorgar un aumento en el mes de febrero del 12%, y otro 12%  en el mes de marzo, calculados ambos sobre el sueldo del mes de diciembre de 2021. Estos incrementos sumados a los aumentos acordados durante el 2022 compensan la inflación medida durante el año pasado.

Lavalle-municipalidad-Roberto-Rigui-
Intendete de Lavalle, Roberto Righi.Lava

Además, se estipuló un incremento para abril y otro para julio, que consistirán en la sumatoria del porcentaje de inflación de enero, febrero y marzo para el primero; y la de abril, mayo y junio para el segundo. En ambos casos el aumento será sobre los valores de diciembre de 2022.

Lavalle-municipalidad-Roberto-Rigui-
Lavalle asegura que llegaron a un acuerdo histórico. 

Otro punto importante que se acordó es el aumento en los valores de las asignaciones familiares, que a partir de febrero tendrán los siguientes montos: Asignación por hij@ $4000; por matrimonio $3800, prenatal $1500, por hij@ con discapacidad $7000, por familia numerosa $1000, por escolaridad $1500, padres a cargo $1000, escolaridad hijo con discapacidad $1500, por adopción $5000. La ayuda escolar será de $12000, valor que triplica lo otorgado en el 2022 por el pago de esta asignación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo