MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Paritarias

De cuánto es el aumento del Gobierno de Mendoza en Paritarias

La subsecretaría de Trabajo inició una nueva semana se negociación. Habrá un nuevo encuentro el 8 de noviembre.

foto-2-paritarias-mendozs

El Gobierno de Mendoza retomó este lunes las paritarias a estatales con una propuesta de 82% de aumento. En este encuentro fue el turno de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Se volverán a ver el 8 de noviembre.

Siguiendo con lo acordado en julio de realizar convocatorias a paritarias en octubre y noviembre, para evitar que los sueldos pierdan contra la inflación es que el Ejecutivo llevó una oferta este lunes. En concreto el ofrecimiento es del 6,5% en el mes de diciembre del 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre del 2021.

foto-2-paritarias-mendozs
Las paritarias se reanudaron este lunes. 

 

 También habrá un incremento a cuenta de paritarias 2023, del 5% en el mes de enero de 2023, 5% en el mes de febrero de 2023 y 5% en el mes de marzo del 2023 calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022.

“La presente propuesta permite asegurar su cumplimiento a lo largo de lo que resta del año 2022 y en el primer trimestre del 2023, ajustándose al cuidado de las cuentas del Estado con la seriedad y responsabilidad propias de esta gestión de gobierno. Hay un compromiso de reunirnos con la representación gremial durante la primera quincena del mes de abril de 2023, a fin de revisar solo el incremento porcentual salarial acordado”, agregó la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó la página de prensa del Gobierno de Mendoza.

PARITARIAS SUTE
Las reuniones con salud y educación fueron la semana pasada. 

 

Hay que recordar que desde la semana anterior hay encuentros, en los que SUTE y Ampros pusieron sus críticas sobre la propuesta salarial porque no se ajusta a los índices de inflación y tampoco equipara la pérdida del poder adquisitivo desde 2020.

Desde el SUTE y Ampros rechazaron la propuesta de la paritaria porque la calificaron de "insuficiente". La titular del gremio, Carina Sedano, manifestó que plantear una paritaria 2023 recién para abril es difícil de planear teniendo en cuenta el contexto económico. "No sabemos cómo va a terminar el año y plantean abrir la paritaria en abril", señaló.

SEDANO SUTE
Para la secretaria del Sute, la propuesta es insuficiente 

Hay que recordar que la próxima reunión con estos sindicatos será el 1 de noviembre en la que los gremios adelantaron que pedirán una propuesta superadora.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo