MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Medida de fuerza

De cuánto fue la adhesión al paro de docentes en la Uncuyo

Desde la casa de altos estudios dieron detalles de la medida de fuerza ya que lleva su segundo día. El Magisterio fue el colegio donde más aceptación tuvo la acción de Conadu.

magisterio-colegio-uncuyo

El panorama en las escuelas secundarias de la UNCUYO para el martes 28 de marzo es de una tendencia que baja el nivel de acatamiento al paro, con un 58% de promedio. El análisis se realiza en la comparación con respecto al 66% de la adhesión que hubo el lunes 27 de marzo, de acuerdo al informe de los directivos.


De acuerdo a la información oficial, en el CUC sólo el 36% de los docentes se adhirió al paro. Los profesores de la Escuela de Comercio Martín Zapata adhirieron en un 45,5%. En tanto la Escuela de Agricultura de General Alvear se adhirió el 50% de los docentes. 

uncuyo facultad de derecho
 


En el en el DAD el 65%, en el Liceo Agrícola el 70% y en el Magisterio el 87%. La adhesión en las Facultades suele ser dispar y se puede tener un panorama hacia el final de la tarde, que es donde se concentran mayoritariamente las clases.

Hay que recordar que la medida de fuerza será hasta el sábado 1 de abril. Los docentes reclaman mejoras salariales y desde el rectorado ya anunciaron que descontarán los días de paro. 

esther sanchez
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo