MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
UNA PESADILLA

De mal en peor: Silvina Luna habría contraído covid en la terapia intensiva

La información trascendió este martes, luego de que el último jueves se conociera un nuevo parte médico sobre la salud de la actriz y modelo en el que señalaba una “leve mejoría” en su cuadro general.

luna

Luego de volver a terapia intensiva hace unos días, Silvina Luna habría contraído covid en el mismo Hospital Italiano de Buenos Aires donde se encuentra internada a causa de una infección bacteriana que se complicó debido a su enfermedad de base de hipercalcemia e insuficiencia renal.

La información trascendió este martes, luego de que el último jueves se conociera un nuevo parte médico sobre la salud de la actriz y modelo en el que señalaba una “leve mejoría” en su cuadro general. "Está respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica", señalaba el escrito firmado por la dirección del hospital.

La modelo y exGran Hermano, de 43 años, se había sometido a una cirugía estética en 2011, con el médico Aníbal Lotocki, quien le habría colocado metacrilato, una sustancia peligrosa para la salud. Desde ese entonces, padece de problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana.

Qué es el metacrilato

El polimetacrilato (PMMA) es un producto sintético compuesto por microesferas de acrílico y, en medicina, se utiliza la resina de este plástico para la fabricación de prótesis óseas y dentales.

En Argentina, el uso del metacrilato está prohibido desde 2001 en determinadas cirugías, como aumento de glúteos o pantorrillas, por el alto riesgo que tiene de presentar complicaciones en la salud. Asimismo, se utiliza para cubrir ciertos comprimidos para retardar la absorción de las drogas.

Algunas de las consecuencias que puede traer la introducción de metacrilato en el cuerpo es la migración de las microesferas a determinados órganos, embolias pulmonares, insuficiencia renal o cardíaca y cansancio generalizado.

El médico Aníbal Lotocki cuenta con varias denuncias por mala praxis y pesa sobre él una condena a cuatro años de prisión que todavía no está firme. Y no puede ejercer la medicina. Algunas de las figuras públicas que pasaron por su consultorio y tuvieron consecuencias en su salud fueron Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. En tanto, el panelista de moda Mariano Caprarola también se había sometido a una cirugía con el médico que se encuentra inhabilitado. Caprarola, de 49 años, murió por un shock hemorrágico que desencadenó en paro cardíaco. Ahora la Justicia investigará si existe un nexo entre su fallecimiento y la cirugía con Lotocki.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo