MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Preocupación

Debido a la crisis, se suspenden algunas cirugías traumatológicas en Mendoza

La Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales manifestó a través de un comunicado que es muy grande la inquietud sobre la dificultad que afrontan para obtener insumos básicos esenciales, en medio de la crisis económica.

cirugia

En medio de la crisis económica que afronta el país, algunas cirugías traumatológicas se suspenden en la provincia de Mendoza debido a la dificultad para obtener insumos básicos esenciales que son vitales para mantener las operaciones médicas en funcionamiento.

Según manifestó la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa) a través de un comunicado, es muy grande la inquietud sobre la dificultad que afrontan para obtener insumos básicos esenciales.

Además, la organización, de la que es miembro la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa), se refirió a la falta de material descartable, drogas necesarias para la anestesia y material quirúrgico.

En el comunicado indicaron que esta grave situación “está afectando de manera significativa la calidad de la atención que podemos brindar a nuestros pacientes”. En el mismo texto, la entidad convoca a los actores involucrados a tomar acciones al respecto para brindar soluciones y garantías de acceso.

comunicado clinicas
“Crisis en insumos críticos”, el comunicado de CONFECLISA

“Nuestra principal preocupación radica en la incapacidad de garantizar la actividad quirúrgica de manera efectiva”, afirma la organización y explica que la mayoría de los productos en falta son importados y la constante inestabilidad económica, junto con un aumento incontrolable del valor del dólar, los está llevando a una situación insostenible.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo