MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Problemas en Los Libertadores

Demoras de hasta 8 horas en el Paso a Chile: así está el tiempo en alta montaña

Autoridades informan la situación de las rutas y caminos de la provincia

paso-a-chile

Las autoridades que coordinan el Paso Cristo Redentor a Chile anunciaron que el corredor internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo. Sin embargo, hay demoras del lado en el complejo Los Libertadores, ya que solo atienden cuatro cabinas en ese Paso. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que se espera una jornada de tiempo bueno, con cielo despejado. La temperatura en Uspallata 9°, Punta de Vacas, 6°; Puente del Inca 2°, mientras que en Las Cuevas llega a los 1° centígrados.

PASO A CHILE
 

Cientos de vehículos que intentaron cruzar durante la noche del lunes el paso internacional Cristo Redentor debieron soportar largas esperas que superaron las 7 horas. Se trata del principal paso fronterizo terrestre que une Argentina y Chile y que pasa por la provincia de Mendoza.

Estos días son complicados para cruzar dado que se registran demoras y quejas en la aduana ya que los trámites migratorios habían llegado hasta las siete horas de espera, situación que hoy volvió a repetirse.

Por otro lado, el Paso Internacional Pehuenche también se encuentra habilitado para el tránsito desde las 9 horas hasta las 20 horas. En relación al “Tránsito Interno e internacional" se ha informado a esta Coordinación del Centro de Frontera Pehuenche que la  Ruta Nacional N°145, se encuentra  transitable.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo