MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Método

Descubre el mejor método para podar el limonero de tu jardín

Con estos trucos podrás podar tu limonero de la mejor manera. Especialistas brindan sus mejores consejos para esta tarea.

princi_jpg

Primero empezaremos explicando que el limonero es un árbol frutal perenne de la familia de los cítricos, que proviene de Asia y fue introducido en la península ibérica por los árabes. De acuerdo a la opinión de expertos en jardinería, se puede cultivar en la tierra del jardín y también en la terraza, en macetas de suficiente tamaño. La poda del limonero, como la del resto de árboles frutales, es diferente a la de los demás árboles del jardín

¿La poda es cortar ramas y ya? Hay que tener en cuenta muchos detalles que debemos cuidar principalmente cuando se trata de elegir las partes que tendremos que cortar de nuestro limonero ubicado en el jardín

Asimismo, en un primer momento deberemos saber que la mejor época para podar tus limoneros, es entre enero y febrero o entre junio y julio, que son los momentos antes o después de haber dado toda su producción de limones.

 

foto_jpg (2)
La poda del limonero, es diferente a la de los demás árboles del jardín.

¡Atención! Si analizamos la etapa de floración y cosecha es entre los meses de marzo-mayo. Investigando y analizando, concluimos que lo mejor es esperar 3 temporadas antes de la primera poda, porque antes de esto, nuestros árboles de limones suelen ser frágiles.

En las recomendaciones, prevalece elegir bien las tijeras para poder llevar a cabo esta tarea. Tienen que ser adecuadas al tamaño de tu limonero para poder hacer cortes limpios. Es transcendental que las esterilices para evitar infecciones.

Posteriormente, se aconseja cortar las ramas de abajo, que indudable han empezado a secarse, porque no reciben ni van a recibir una luz adecuada, para priorizar que las de arriba reciban la mayor cantidad de energía y recursos para crecer bien.

Es necesario podar las ramas que vayan a entrecruzarse con otras para dar un equilibrio a la copa del árbol de limones, dejando la misma cantidad de ramas a cada lado del tronco.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo