MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
En fotos

Desde un dron: así se ven los accesos de Mendoza con luces LED

Es parte del plan de modernización 2022 de Vialidad provincial.

Luces-led-accesos-mendoza

Desde un drone se puede observar que los accesos y rutas de Mendoza lucen por estas horas las nuevas luminarias led. Son 15.000 nuevos equipos instalados en 2022 y la iluminación con ese sistema cubre los accesos Este y Sur y fue realizada en los últimos días del año. 

De esta manera Vialidad Mendoza completó el plan de modernización en las principales rutas y vías urbanas en el Gran Mendoza. El objetivo es continuar con otros 3.000 que se montarán en rutas provinciales del Valle de Uco.

En este sentido uno de los que habló es el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli quien señaló que se trata de un convenio para eliminar los artefactos de sodio por lo led.  

Luces-led-accesos-mendoza
Los accesos de Mendoza iluminados con un Drone.

También dijo:  “Renovamos 1.600 aparatos en el Acceso Sur, en un tramo de 17 kilómetros; y otros 1.100 equipos sobre el Acceso Este, en un recorrido de 13 kilómetros”.

Además, se finalizó una obra inconclusa de iluminación en los 400 metros del Acceso Sur, entre el puente de Adolfo calle y Acceso Este, donde se colocaron columnas de iluminación led dobles y simples, tendido subterráneo y las luminarias nuevas.

Luces-led-accesos-mendoza
Desde un drone se pueden ver las nuevas luces de Mendoza.

Romagnoli precisó que “en muchos caminos hemos renovado luminarias LED que ya estaban, como lo fue en calle Boulogne Sur Mer, pero cuyas horas de prestación estaban agotadas y debían remplazarse por nuevos equipos”.

Luces-led-accesos-mendoza
Las nuevas luminarias son más de 15.000.

Entre los principales vías donde se modernizó la iluminación se cuentan el Corredor del Oeste, en Godoy Cruz; las rutas provinciales 33 y las calles Maza y Don Bosco, de Maipú; la 20 de Guaymallén y Maipú; la 24 de Lavalle; la 28 y las calles Pascual Segura y Aristóbulo del Valle, en Las Heras; la 16 que va a El Carrizal y el túnel Cacheuta-Potrerillos, de Luján; las calles Infanta Isabel, Severo del Castillo, Ferrari y el carril Costa de Araujo de Guaymallén; Boulogne Sur Mer, en el tramo Capital-Las Heras, las rutas provinciales 34 y la 142 y el carril Lavalle, de Lavalle.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo