MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Denuncia

Despidieron a más de 80 empleados de una empresa de piletas plásticas en Las Heras

Se trata de la firma IPC Pools que se encuentra en la zona Industrial.

despidos-80-trabajadores-Las-heras

Una empresa de piletas de plásticos de Las Heras despidió a más de 80 empleados "sin justa causa". Por este motivo, desde el sindicato aseguran que tomarán medidas si no resuelven esta situación. 

En comunicación con radio Estación Zafiro 89.5, Ricardo Letard, secretario de Camioneros y referente de un sector de la CGT aseguró que la empresa Piletas plásticas Premium IPC Pools tiene más de 300 empleados, de los cuales "su gran mayoría están contratados desde manera irregular". 

despidos-80-trabajadores-Las-heras
 

"La empresa despidió 80 trabajadores sin causa para generar miedo y que no tengan derecho a reclamo", señaló el referente sindical. Por este motivo adelantaron que presentarán una nota ante el Ministerio de Trabajo y la subsecretaría de Trabajo de Mendoza.

"El sindicato seguirá con las acciones directas para que se dicte Conciliación Obligatoria y los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo", afirmó Letard. "A esta empresa se le metieron audiencias, hicieron multas e incluso la pueden cerrar o clausurarla por 15 días hasta que resuelvan las irregularidades que tiene". 

despidos-80-trabajadores-Las-heras
 

Letard comentó que los despidos fueron sin causa. "Los trabajadores quieren estar registrados como corresponde y poder tener dignidad de su trabajo. La empresa coloca 300 piletas premium por mes. No están atravesando problemas económicos, sino que están en lo más fuerte de su trabajo y los trabajadores en especial por la cercanía de las fiestas , están muy mal", finalización. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo