MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Anuncio esperado

Después de las polémicas, el tren desde Mendoza ya tiene fecha de salida

Este miércoles se publicó la página de Trenes Argentinos los recorridos, precios y algunas sorpresas para los pasajeros.

tren

Hubo que esperar más de dos meses desde la visita del presidente Alberto Fernández para reinaugurar la salida del tren desde Palmira. Desde entonces, la catarata de polémicas y reclamos desde el Gobierno provincial para exigir que saliera el servicio se hizo sentir. Sin embargo, estos reclamos quedaron virtualmente suspendidos porque la página de Trenes Argentinos publicó la estación de San Martín dentro del recorrido y puso fecha a la vuelta del tren a Mendoza

tren
El tren partirá el próximo domingo desde la estación Palmira. 

De esta manera, los nostálgicos que esperaban la vuelta del tren podrán sacar su boleto para viajar a la estación Retiro. La cita será el domingo 4 de junio a las 10 de la mañana. Ese día sonará el timbre anunciando el viaje que unirá Palmira con Buenos Aires. 

trenes argentinos
 

La hora estimativa de llegada será a las 14.20 del lunes 5 de junio. Serán más de 28 de horas de viaje, periodo en el que se unirán varios puntos del país para terminar su recorrido en Retiro.  Según informó la página de Trenes Argentinos, el servicio más económico será la primera, que tendrá un precio de 5512,50 pesos. La categoría Pullman costará 6600 pesos, mientras que el camarote, costará 19827 pesos. 

tren 2
En marzo el presidente Alberto Fernández participó de la llegada del tren. 

Las polémicas

El regreso del tren a Mendoza no estuvo excento de polémicas. La senadora provincial Natacha Eisenclas presentó un proyecto de ley para que los legisladores nacionales dieran su intervención para que llegara el tren a Mendoza. 

La que tomó el guante fue a senadora Mariana Juri, quien demostró su enojo en Twitter: "Hemos confirmado que hasta la fecha, los tickets del tren Mendoza - Buenos Aires no están a la venta, ni en forma virtual ni presencial. Por ello, citamos al @SenadoArgentina al ministro de Transporte, @diegogiuliano, para que nos brinde respuestas a este destrato a los mendocinos".

@alferdez y por el candidato a intendente de San Martín por la @UnionMendocina, @JorgeGimenezOk. — Mariana Juri (@mariana_juri) May 29, 2023 ">

"En Mendoza seguimos esperando el prometido tren por el presidente @alferdez y por el candidato a intendente de San Martín por la @UnionMendocina, @JorgeGimenezOk" agregó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo