MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Animales protegidos

Detuvieron a dos cazadores furtivos con piches faenados y armas en San Rafael

Los hombres fueron sorprendidos en la ruta 11 y la zona de tranquera de hierro por efectivos que patrullaban el lugar. Encontraron al menos 30 animales de la fauna silvestre de la especie piche.

cazadores

La Policía Rural de San Rafael detuvo este martes a dos cazadores furtivos con al menos 30 piches muertos, degollados y sin eviscerar. Además, se encontraron dos cuchillos y dos handy usados para la caza.

Los hombres fueron sorprendidos por agentes que patrullaban la ruta 11 y en la zona de la tranquera de hierro en el mencionado departamento del sur provincial. Durante la inspección del vehículo, un Chevrolet Corsa, se confirmó que se trataba de cazadores y que tenían en su posesión unos treinta animales de la fauna silvestre de la especie piche.

Por esto, se decidió incautar las armas halladas y el auto, mientras que los cazadores fueron trasladados a la subcomisaría de Rama Caída. Allí se informó al ayudante fiscal de la jurisdicción con el fin de iniciar acciones legales por infracción a la Ley 22421.

El piche o quirquincho es una especie protegida en la provincia de Mendoza, por lo que su caza está prohibida. Se trata de armadillos pequeños que se caracterizan por poseer un caparazón puntiagudo y por tener las orejas cortas. Además, según investigaciones del Centro Científico Tecnológico del CONICET, la especie es transmisora de tuberculosis. 

piches san rafael
Los animales encontrados en San Rafael.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo