MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Violencia en el fútbol

Detuvieron a tres hinchas de Gimnasia con un amplio prontuario: Robo, asesinato y tiroteos

Tres jóvenes de entre 18 y 19 años fueron capturados en la previa del segundo partido como local de Gimnasia y Esgrima, en el marco de la investigación tras el incidente de la primera fecha donde un hincha terminó asesinado en la puerta del estadio Víctor Legrotaglie.

detenidos gimnasia y esgrima

Desde el crimen del hincha en el estadio Víctor Legrotaglie en el debut de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional, la barrabrava ha estado en la mira de las autoridades policiales. Por esto, durante un operativo cayeron tres jóvenes que se dirigían al estadio este lunes, tenían pedido de captura por tres asesinatos en Mendoza.

En los momentos previos al encuentro entre el Lobo y San Telmo, el cual terminó en empate, se llevaron a cabo diferentes operativos en la hinchada de los mendocinos. Así, lograron detener a tres sospechosos en distintos crímenes ocurridos en distintos puntos de la provincia. Los jóvenes pertenecen al barrio San Martín y sus inmediaciones, donde tiene sede una de las facciones de la barra del Lobo.

Quiénes son los detenidos

  • Jean Alan Aveiro Cuadra, de 19 años: sindicado como el autor de un crimen ocurrido en esa barriada del oeste de Ciudad el 22 de enero pasado cuando Nicolás Ezequiel Carmona fue a comprar drogas a unos monoblock y terminó siendo baleado en el lugar. Quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos que lo imputará por ese hecho de sangre.
  • Ángel Facundo Huaihuas Robledo, de 18 años: investigado por varios hechos delictivos junto a Aveiro Cuadra. Quedó vinculado a un violento asalto ocurrido en ingresó al barrio San Martín el 23 de octubre pasado donde Diego Alejandro Aveiro fue baleado por dos sujetos en moto y quedó internado en delicado estado de salud. Recibió impactos de bala en el abdomen, una pierna y un brazo.
  • Axel Gastón Villalba Elizondo, de 18 años: señalado en el crimen en Las Heras de Lucas Amarilla, quien el 26 de junio pasado quedó en medio de un tiroteo entre narcotraficantes. Ese día, un los agresores dispararon desde los techos de una casa en el barrio Santa Teresita en Las Heras y las balas iban con destino a una mujer vinculada al narcomenudeo, pero el chico que caminaba circunstancialmente por el lugar se terminó llevando la peor parte. Falleció en el hospital Carrillo.

Los individuos intentaron huir al percatarse del operativo policial. Sin embargo, la rápida acción de los agentes permitió capturarlos antes de que pudieran escapar. Actualmente, los detenidos se encuentran bajo custodia en la Comisaría 34, a disposición de los tribunales correspondientes.

Continúan las investigaciones sobre los delitos por los que se acusa a estas personas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo