MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
Ocurrió en Godoy Cruz

"Disculpame, me dejé llevar": La Corte ratificó la condena contra un médico por abuso sexual

El máximo Tribunal no hizo lugar a los diversos pedidos que los abogados de Héctor Tillar, de 63 años, realizaron para que el médico acupunturista evitara la cárcel. De todas formas, continuarán insistiendo e irán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

polo judicial

El médico cirujano Héctor Soel Tillar fue condenado en 2021 a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra una paciente. Ya la Suprema Corte de Mendoza ratificó el fallo.

Sin embargo, la defensa intentará por todas las vías posibles evitar la cárcel, por lo que el último paso que queda es insistir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tillar, quien se especializó en medicinas orientales naturales, fue denunciado a mediados de 2018 por una mujer que lo acusó de haber sido vejada en su consultorio de Godoy Cruz. El hombre de 63 años era conocido en Mendoza por practicar medicina tibetana, servicios de masajes y acupuntura en un local ubicado en el barrio Bombal Sur.

hector-tillar-2
El médico cirujano insistirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la cárcel-

Cómo ocurrió el hecho

En la tarde del 21 de marzo de 2018, una mujer que se atendía desde hacía casi 10 años con Héctor Tillar asistió para tener una sesión ayurveda (medicina tradicional india). Según declaró, primero comenzó con masajes, pero luego el hombre la tocó en sus partes íntimas, le tiró del cabello, la besó y la penetró con los dedos. Luego, dijo: "Disculpame, me dejé llevar".

La víctima se fue corriendo del consultorio y llamó por teléfono a una de sus hijas, quien la pasó a buscar por el lugar. Incluso esta familiar declaró como testigo en la causa y detalló el shock emocional que tenía su madre después del abuso sexual en Godoy Cruz.

hector tillar
Contraportada de un libro de Héctor Tillar.

Condena y apelación

Tillar fue condenado el 26 de agosto de 2021 a una pena de 4 años de prisión. Al no tener antecedentes penales, el hombre llegó en libertad hasta el juicio. Esto se mantiene hasta que quede firme la sentencia en su contra, ya que se presentó un nuevo recurso extraordinario a principios de noviembre para la Corte Nacional revise la causa.

Los abogados apelaron el fallo, pero la Suprema Corte de Justicia lo confirmó en los últimos días de octubre. Se rechazó la absolución y el cambio de calificación a abuso sexual simple.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo