MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
GASTRONOMÍA

Distinciones Michelin: las placas y estrellas ya están en manos de los seleccionados

La excelencia culinaria de Mendoza se corona con el prestigioso reconocimiento, iluminando la escena gastronómica local. La provincia consolida su posición como un destino de primer nivel.

michelin mendoza

Mendoza ha emergido como un destacado centro gastronómico a nivel internacional, al obtener 4 de las 6 estrellas Michelin asignadas a la categoría de restaurantes seleccionados y 3 de las 4 estrellas destinadas a restaurantes sostenibles. Los restaurantes distinguidos ya han sido galardonados con sus respectivas placas.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), acompañada por representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), entregó las placas a los chefs de los restaurantes con Estrella Michelin:

- Zonda, Cocina de Paisaje. Chef: Augusto García.
- Casa Vigil. Chef: Iván Azar.
- Brindillas. Chef: Mariano Gallego.
- Azafrán. Chef: Sebastián Weigandt.

michelin mendoza
 

Asimismo, los restaurantes sostenibles que recibieron la codiciada estrella verde son Casa Vigil, Zonda, Cocina de Paisaje y Riccitelli Bistró.

También, se otorgaron placas a los restaurantes recomendados por la guía Michelin, entre los que se destacan 1884 Francis Mallmann, 5 Suelos, Abrasado, Angélica Cocina Maestra, Centauro, Espacio Trapiche, Fogón Cocina de Viñedo, La Vida, Osadía de Crear, Piedra Infinita, Quimera Bistró, Renacer, Riccitelli Bistró, Ruca Malen y Soberana.

Dentro de los recomendados mendocinos, se incluyeron también 8 alojamientos: Lares de Chacras, Auberge Du Vin, Algodon Wine States, The Vines Resort & Spa, Entre Cielos, Susana Balbo Winemaker's House & Spa Suites, Casa de Uco y Finca Adalgisa.

michelin mendoza
 

Es relevante destacar que, de las 10 estrellas concedidas por la Guía Michelin a Argentina, 7 se han quedado en la provincia de Mendoza, mientras que 3 han ido a parar a la Ciudad de Buenos Aires.

La guía Michelin es conocida por asignar de 1 a 3 estrellas a los establecimientos gastronómicos que se destacan por su calidad, creatividad y dedicación a través de criterios establecidos por sus jueces.

Mendoza, reconocida por sus excelentes servicios gastronómicos, cuenta con más de 4,800 establecimientos de diversas categorías, incluyendo restaurantes en bodegas. Además, dispone de más de 206 bodegas abiertas al turismo en distintas regiones vitivinícolas de la provincia. Estos reconocimientos consolidan la posición de Mendoza como un destacado destino gastronómico, beneficiando a todos los restaurantes y espacios culinarios de la región.

michelin
 

Con 15 de los 57 restaurantes seleccionados por Michelin, Mendoza se consolida como un destino culinario de renombre, ofreciendo una amplia variedad de platos que van desde las tradiciones argentinas hasta las más refinadas recetas internacionales, armonizadas con destacados vinos para crear una experiencia culinaria úni

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo