MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

4°C

89.5
Clínica Investigada

Dolorosas imágenes: Murió una abogada de 36 años con dengue y denunciaron mala praxis

Se trata de Natalia Micheletto, de 36 años, quien murió en una dudosa situación en la Clínica Santa Rosa de Guaymallén. La mujer ingresó al hospital con un diagnóstico de dengue, pero su caso se complicó y falleció el último sábado. Sus familiares creen que hubo negligencia de la clínica y que no tuvieron una respuesta creíble.

Natalia Micheletto

La justicia de Mendoza investiga por estas horas un presunto caso de mala praxis por la que murió una abogada en la Clínica Santa Rosa, de Guaymallén. La familia asegura que la joven ingresó con a ese centro asistencial con síntomas de dengue y que hubo negligencia y abandono de persona.

Además, los familiares señalan que el sanatorio ubicado en San José está en una situación de precariedad general, al punto que al momento de la muerte de la mujer no había directivos presentes y el único contacto institucional fue con un empleado de limpieza que se encontraba en el lugar. 

Esta es la historia de Natalia Micheletto, una abogada de 36 años y madre de tres hijos, quien falleció el último sábado en la Clínica Santa Rosa, de Guaymallén. La mujer ingresó al lugar con síntomas de dengue y al pasar los días su estado se deterioró al punto que fue trasladada a terapia intensiva y falleció. Los familiares señalan que tuvo síntomas de dengue los primeros días y luego comenzó a presentar marcas en la piel y otras afecciones, por lo que sospechan que fue mal medicada. 

Rubén Micheletto, hermano de la joven abogada, contó a Diario Mendoza cómo fueron los días previos a la muerte de Natalia y cuál fue la respuesta del nosocomio al momento del fallecimiento. Repite hasta el cansancio que entienden que nada podrá devolver a su hermana, pero que necesitan que se haga visible su caso para que no vuelva a pasar. 

Según relató, la joven fue a la clínica el miércoles pasado por síntomas de dengue. En el lugar no la quisieron internar y la mandaron a su casa. Al día siguiente, la mujer volvió porque los síntomas persistían y la dejaron internada. Micheletto contó que habló con su hermana el jueves en la noche y la vio bien. Sin embargo, al día siguiente la vio más desmejorada. Como si estuviera mal medicada. Así las cosas, la situación se complicó el último sábado. 

Ese día la joven entró en terapia intensiva y la excusa que dio la clínica es que la joven había sufrido un "ataque de nervios". La explicación no convenció a la familia, que comenzó a exigir respuestas del sanatorio, desde donde horas después les informaron que la mujer había sufrido un shock séptico, y que pese a los intentos por reanimarla, la joven falleció. 

Sin embargo, la historia no termina ahí. Porque la familia denuncia que la joven fue traslada a la "morgue" del hospital, un lugar insalubre donde caminaban cucarachas, no había refrigeración y el cuerpo estaba tendido en una cama de chapa junto a otros elementos y cajas que allí se guardaban.

La familia buscó a algún responsable durante horas y no encontró respuesta. La única persona que ofició de "responsable" fue un empleado de limpieza y el médico que firmó el acta de defunción que, según cuenta la familia, tardó más de tres horas en aparecer, 

colegio de abogados
Publicación del Colegio de Abogados.

Las horas pasaron y cuando lograron recuperar el cuerpo y velarlo, llegó la policía al lugar para informar que se debía hacer una autopsia y que para ello debían retirar el cuerpo. Minutos después llegó un pedido de la fiscal Claudia Ríos, en el que se anunciaba que seguiría la investigación de acuerdo a la historia clínica.

El hermano de la víctima contó a este medio que no tuvieron acceso a ese material y hasta tuvieron que llamar a la médica personal de Natalia para que le explicaran cómo había sido el accionar. Se espera que pronto la profesional también se presente a declarar ante la fiscalía. 

Micheletto tenía tres hijos de 17, 10 y 7 años. La familia está destrozada, de la misma manera que sus colegas. Desde el colegio de abogados de Mendoza difundieron un pésame a sus afiliados de la noticia. La joven era adcripta a la cátedra de Derecho de Familia en la facultad de Derecho de la UNCUYO y también integrante del coro. 

">

La joven profesional llevó adelante una investigación resonante en la zona Este como lo fue el caso del Chacal de Rivadavia, el hombre que abusó de sus nietas durante 10 años y cuyo juicio fue anunciado en 2021. Micheletto era la abogada de una de las denunciantes y fue una de las que pidió la prisión efectiva por considerar que el acusado representaba un peligro para los demás y porque comprobaron que incumplió la condena. 

Este medio intentó comunicarse con la clínica Santa Rosa, ubicada en la calle Las Heras 742, de San José, Guaymallén y no obtuvo respuesta. En la página de la clínica colocaron un mensaje que señala: "Se comunica que por razones ajenas a Clínica Santa Rosa se ha visto afectadas las comunicaciones telefónicas. Actualmente la autoridades correspondientes se encuentran trabajando en ello para solucionar los inconvenientes ocasionados".

Clinica Santa Rosa
El cartel con errores de tipeo en la página de la Clínica Santa Rosa.

En cuanto a la investigación, desde la Fiscalía señalaron a este medio que se encuentran en la primera etapa de la causa. La denuncia la realizó la madre y todo se encuentra bajo secreto de sumario. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo