MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Abuso sexual

El barman de Al Sur condenado por abuso sexual seguirá detenido

El hombre cumple condena hasta 2024, pidió salir en libertad y la justicia se lo negó.

medina Al sur

El barman de Al Sur,  Leonardo Medina (36), ya cumplió gran parte de la condena en su contra por violar a una joven en un boliche de Chacras de Coria. El pidió quedar libre, pero este lunes un juez le negó el beneficio.


A mediados de 2021, luego de varias idas y vueltas en la acusa, Leonardo Ariel Medina fue sentenciado a 7 años de cárcel. Fue encontrado culpable haber abusado sexualmente de una joven de 21 años que había ido a bailar al popular boliche ubicado sobre ruta Panamericana y se encontraba casi inconsciente por el consumo de alcohol -ver más abajo-.

Boliche Al sur
 


Habiendo cumplido más de dos tercios de la condena -fue detenido el 22 de diciembre de 2017-, la defensa de Leonardo Medina solicitó la libertad condicional considerando que puede salir del penal y quedar sujeto a ciertas normas de conducta. La audiencia se llevó a cabo este lunes ante el juez Sebastián Sarmiento, quien rechazó el pedido del preso.

Boliche Al sur
 

Fuentes judiciales detallaron que el magistrado tuvo en cuenta que Leonardo Medina no ha querido someterse al abordaje específico para agresores sexuales y las pericias psicológicas evidencian falta de autocrítica y una permanente postura de culpar a la víctima por el hecho.

Si el panorama no cambia, el barman continuará alojado en el penal de Boulogne Sur Mer hasta diciembre de 2024, que es la fecha en la cual terminará de cumplir la condena que le impusieron.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo