MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
VANGUARDIA

El departamento que es pionero en energía solar y el municipio que capacita a sus vecinos

Godoy Cruz tiene instalados 1.368 paneles solares en diferentes espacios, edificios públicos y en su Parque Solar, el primero del Gran Mendoza. Ahora ofrece cursos de capacitación a sus contribuyentes para que sepan utilizarlos.

plaza solar godoy cruz 2022

La Municipalidad de Godoy Cruz tiene instalados 1.368 paneles solares en diferentes espacios, edificios públicos y en su Parque Solar, el primero del Gran Mendoza.

plaza solar godoy cruz 2022
1368 paneles solares tiene Godoy Cruz en espacios, edificios públicos y en su Parque Solar. 

Por eso, a la transición energética que viene desarrollando hace 8 años, la gestión de Tadeo García Zalazar le suma ahora curso de capacitación para vecinas y vecinos.

Así, a través de los cursos de energía solar térmica, fotovoltaica, instalación de paneles y afines, el municipio suma herramientas que buscan mejorar la empleabilidad.

“El objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral en un rubro cada día más demandado" dijo el intendente.

Asimismo, añadió: “Que cada vez más gente se capacite en el uso y la aplicación de nuevas energías ayuda a generar un impacto concreto en la calidad ambiental y en el ahorro económico”.

Para más información, los interesados en recibir información sobre la capacitación pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

La experiencia de un vecino

Julio Morón está haciendo el curso de energía fotovoltaica en el Centro de Formación Sarmiento, del Oeste. Contó que "es algo muy lindo y se aprende mucho, es una gran posibilidad de adquirir conocimientos para el día de mañana y tener una fuente de mayor rentabilidad y menor consumo energético”, aseguró.

Además, destacó que “poder realizar las prácticas en el Parque es una gran posibilidad”.

plaza solar godoy cruz 2022
340 paneles son los que hay en dependencias municipales, escuelas, polis y espacios públicos, con una potencia instalada de 115 kw.

La transición energética en números

Luego de 8 años de trabajo para realizar la transición hacia energías limpias, Godoy Cruz ya cuenta con 1368 paneles solares.

Particularmente 340 en dependencias municipales, escuelas, polis y espacios públicos, con una potencia instalada de 115 kw. 

A eso, se incorporan los 1028 instalados en el Parque Solar.

Finalmente, este espacio está ubicado en el Oeste del departamento, en un predio donde previamente existió un basural a cielo abierto.

Así es el detalle del Parque

• 1028 Paneles de 600 wats

• Conexión a red

• Punto de solo inyección

• Vuelco del 100% de energía

• Producción estimada anual 1057 Mw.

• Reducción de emisiones de co2 anual estimada en 2883 tn y en la vida útil de los paneles solares estimada en 34.000 tn

• La reducción de emisiones de GEI estimada anual equivale a la plantación de 29.044 árboles 

• La reducción de emisiones de GEI estimada según vida útil de los paneles solares equivale a la plantación de 871.326 árboles 

plaza solar godoy cruz 2022
Junto a la incorporación de energías limpias en el departamento, el Municipio ofrece cursos relacionados a su uso y aplicación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo