MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Pronóstico

El domingo de elecciones se verá marcado por lluvias y tormentas en gran parte del país

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el tiempo el domingo electoral en el país.

Uspallata frío y lluvia

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones generales y la jornada se verá marcada con lluvias, tormentas aisladas y chaparrones en gran parte del norte, centro y sur del país.

En tanto, en algunas provincias como Santa Fe y Entre Ríos se prevén tormentas fuertes o severas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo 22 de octubre se espera que avance un frente frío sobre el territorio nacional que provoque precipitaciones de variada intensidad.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se esperan lluvias aisladas durante la mañana y lluvias para la tarde y noche, con una probabilidad baja de entre el 10 y 40%, a la vez que se esperan temperaturas templadas en torno a los 25 grados de máxima.

Hacia el centro del país también se darán condiciones desfavorables para la ciudadanía que se movilizará para emitir su voto este domingo.

En gran parte de Córdoba se esperan tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones por la tarde, mientras que, en algunas localidades hacia sur, como Río Cuarto, el SMN pronosticó tormentas severas para la primera parte de la jornada.

Condiciones similares se desarrollarán sobre toda la zona pampeana y el Litoral, con lluvias y tormentas aisladas, informó el organismo nacional.

Sin embargo, sobre el centro de Santa Fe y en ciudades como la capital provincial y Rosario hay una "alta probabilidad" de que ocurran tormentas fuertes durante todo el día.

Tormenta en Junin
 

También en el sector centro y este de Entre Ríos se esperan tormentas severas en toda la jornada con temperaturas máximas que alcanzarán los 27 grados.

Hacia el norte del país se presentarán mayormente condiciones de nubosidad variable con una probabilidad baja de lluvias y tormentas durante la tarde y la noche.

Formosa se caracterizará por registrar las temperaturas más altas del país, con temperaturas mínimas que rondarán los 26 grados y máximas que llegarán hasta los 40, según pronosticó el SMN.

Hacia el noroeste, La Rioja y Catamarca tendrán condiciones de nubosidad con lluvias y tormentas aisladas, pero en algunas localidades como en San Fernando del Valle de Catamarca se esperan tormentas de intensidad fuerte durante la tarde y noche.

Para la región de Cuyo se prevé un cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas y probabilidad de chaparrones a lo largo del domingo.

En la Patagonia se espera que las lluvias se presenten fundamentalmente en el norte de la región sobre las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

En tanto, para Santa Cruz el organismo nacional pronosticó un cielo mayormente nublado con temperaturas máximas que alcanzarán los 15 grados.

En el extremo sur del país, en la ciudad de Ushuaia, también se esperan chaparrones durante la mañana del domingo, mientras que hacia la tarde las condiciones mejorarán, con cielo mayormente nublado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo