MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Investigación en curso

El estado de salud de Cacho Garay en la cárcel: "Problemas para caminar y 20 kilos menos"

El humorista lujanino se encuentra tras las rejas desde hace casi un año y, en las últimas horas, revelaron detalles sobre "los días difíciles que viene teniendo" en la actualidad. Además, aseguran que padece de un "estado depresivo" por las "cosas calumniantes que han ofendido su honor".

Cacho Garay

Desde hace casi un año Cacho Garay se encuentra detenido tras la denuncia de su expareja, Verónica Macías, por violencia de género y abuso. En las últimas horas, revelaron cuál es el estado de salud del humorista y la preocupación que crece en su entorno.

Según detalló Juan Etchegoyen, periodista radial, "me han contado desde adentro del penal los días difíciles que viene teniendo". 

Me decían que el humorista ingresó a la penitenciaría con 102kg y ahora está pesando unos 80kg, en el proceso ha perdido más de 20 kilos

Y agregó: “El 85% de la visión del ojo derecho está afectada. Su próstata está deteriorada y sigue avanzando. Cacho es insulino dependiente, como consecuencia tiene los picos de baja y alta azúcar en sangre, ocasionando esto un desequilibrio al caminar”.

“Estado depresivo”

Continuando con su relato, Etchegoyen afirmó que “Cacho padece un estado depresivo como consecuencia de todas las cosas calumniantes (según dice él) que han ofendido su honor y reputación de tantos años. Actualmente se encuentra encerrado en su celda, casi que no habla con nadie y llora todo el tiempo”.

Luego, concluyó: “Y me terminando diciendo que el servicio penitenciario no se encuentra a la vanguardia para acudir este tipo de consecuencias, lo que provoca un enorme malestar en Garay”.

Todas las denuncias contra Garay

  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja, Verónica Macías. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo