MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
VENDIMIA 2024

El particular lugar elegido este año para que se realice la Bendición de los Frutos

Será el próximo domingo 25 de febrero, en el predio de Virgen, en Guaymallén. “Este sitio tiene el marco ideal para que los departamentos puedan mostrar su idiosincrasia, su arte y su cultura a través de la presencia de artistas y stands, preparados para recibir mendocinos y turistas”, manifestó el ministro Tadeo García Zalazar.

vendimia

Mendoza ya palpita su fiesta mayor. Numerosas y atractivas actividades integrarán el tradicional calendario de Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, elegida el año pasado como la mejor fiesta popular del país.

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, García Zalazar, informó que “los días 21, 22 y 23 de febrero se realizará el Paseo Federal. Este año, el lugar elegido es el predio de la Virgen, en Guaymallén. En tanto, el domingo 25 se realizará en ese mismo lugar la Bendición de los Frutos”.

“Este predio tiene el marco ideal para que los departamentos puedan mostrar su idiosincrasia, su arte y su cultura a través de la presencia de artistas y stands, preparados para recibir mendocinos y turistas”, manifestó el ministro.

vendimia
Tadeo García Zalazar y el intendente Marcos Calvente encabezaron el anuncio del inicio de los festejos vendimiales.

De la misma manera, el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, indicó que “estamos orgullosos de ser anfitriones de una evento tan importante como lo es el Paseo Federal y la Bendición de los Frutos, celebración con la que se abren los actos oficiales de la Vendimia 2024”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, destacó que “nuevamente estas actividades de Vendimia volverán a recorrer la provincia. La idea es mantener las acciones vendimiales con un gran esfuerzo y acercar los eventos a todos los mendocinos y turistas”.

La Bendición de los Frutos será dirigida por Alberto Giménez, reconocido realizador vendimial de la provincia.

Toda la programación

Paseo Federal: miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2024.

La Bendición de Frutos, el primer evento del calendario oficial de Vendimia, en 2024 será en Guaymallén, precisamente en el Predio de la Virgen y será el domingo 25 de febrero.

La Vía Blanca de las Reinas realizará su recorrido el viernes 1 de marzo, mientras que el tradicional Carrusel transitará las calles céntricas de Mendoza el sábado 2 de marzo, por la mañana.

El Teatro Griego Frank Romero Day se prepara para recibir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, Coronados de historia y futuro, el sábado 2 de marzo, noche en la que también se llevará a cabo la elección y coronación de la soberana nacional, mientras que la Segunda y Tercera Noche se desarrollarán el 3 y 4 de marzo, respectivamente.

A continuación se informan las fechas de las Vendimias Departamentales 2024, el cronograma está sujeto a modificaciones, a cargo de cada municipio. Cabe destacar que Godoy Cruz y La Paz ya realizaron sus exitosas fiestas.

Cuándo serán la distintas fiestas departamentales 

Sábado 20 de enero 2024 – Junín
Sábado 27 de enero 2024 – San Carlos
Sábado 27 de enero 2024 – Lavalle
Jueves 1 de febrero 2024 – Tunuyán
Viernes 2 de febrero 2024 – Rivadavia
Viernes 2 de febrero 2024 – Guaymallén
Sábado 3 de febrero 2024 – Las Heras
Sábado 3 de febrero 2024 – Gral. Alvear
Jueves 8 de febrero 2024 – San Martín
Sábado 10 y Domingo 11 de febrero 2024 – San Rafael
Sábado 10 de febrero 2024 – Malargüe
Sábado 10 de febrero 2024 – Tupungato
Sábado 17 de febrero 2024 – Luján de Cuyo
Viernes 16 de febrero 2024 – Ciudad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo