MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Pasó en Zafiro

El plan para promover el Bonarda continúa "sin prisa y sin pausa"

Daniel Llaver habló con Marcelo Ortiz y equipo explicó que "hay muchos actores que se están uniendo" para promover el turismo y esta cepa característica del este provincial.

Semana del Bonardo

Daniel Llaver, diputado provincial que encabeza el Plan Bonarda a nivel provincial, habló con la mañana de Estación Zafiro FM 89.5 acerca de la Semana del Bonarda que se realizó la semana pasada en toda la provincia con diversas actividades.

Según comentó, “Todos los eventos que se realizaron en toda la provincia estuvieron colmados de público” y fue un éxito bajo el objetivo de “poner en valor y promocionar esta cepa que es de todos los mendocinos, pero principalmente de la zona este”.

bonarda-vinedo
El Bonarda es una cepa originaria de la región francesa de Saboya, al noroeste de Italia.

Llaver comentó que "lo más extraño es que esta cepa no existe casi en el mundo, es originaria de la frontera entre Francia e Italia y en el lugar que mejor se adaptó es en nuestro este provincial"; y luego añadió que “en todo el país hay casi 18.000 hectareas cultivadas de Bonarda, el 83% de ellas están en Mendoza y 3.500 están en San Martín”.

Quien encabeza el Plan Bonarda comentó que están haciendo “un importante trabajo sin prisa y sin pausa, hay muchos actores que se están uniendo como las direcciones y secretarias de turismo y cultura de las municipalidades del este con la provincia”.

Daniel Llaver
Daniel Llaver habló con 'Los dueños del Dial' acerca del éxito de la Semana Nacional del Bonarda.

Para recibir al turismo, en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Junin, "las bodegas se están acondicionando y tal vez esto en el pasado no era visto como una alternativa", comentó.

El diputado Daniel Llaver describió esta cepa que es única del este provincial: “El Bonarda es un vino que está pegando mucho en los nuevos consumidores, en los jóvenes porque es un vino fresco, frutado, suave y redondo a la boca", explicó.

vinedos de Bonarda
En Mendoza está el 83% de los viñedos del Bonarda y la mayoría de ellos están en el este provincial.

Por último, explicó que el Bonarda "se adapta muy bien en los blend de Malbec porque casi son primos hermanos. Se adapta muy bien con las pizzas, las pastas y también con las carnes rojas. Es muy noble y versátil”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo