MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
BOOM DE COMPRAS

El regreso de los mendocinos de Chile fue mucho más rápido que la ida

Las autoridades binacionales informaron en las últimas horas que el tránsito en el paso fronterizo seguirá habilitado las 24 horas, debido a que reina el buen tiempo en la alta montaña. Las demoras en la atención en el complejo aduanero argentino no superaron los 30 minutos. En Los Libertadores llegó a una hora.

chile

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron en las últimas horas que seguirá habilitado el túnel internacional hacia Chile las 24 horas. Esto, debido a que se espera que continúe el buen tiempo en la alta montaña en los próximos días, inclusive hasta los primeros días de la semana entrante.

En este sentido, el retorno de los mendocinos que cruzaron al vecino país para descansar y realizar compras evidenció menos demoras que cuando partieron el último viernes para iniciar el periplo. En el complejo aduanero argentino de Horcones la atención no se extendió por más de media hora, cuando en la ida alcanzó las cuatro horas en Los Libertadores.

Mientras que en el complejo trasandino, en el regreso de los turistas chilenos que arribaron a Mendoza, al atención mostró una tardanza de hasta una hora.

Hubo igual largas filas de vehículos coparon otra vez la ruta 7 para cruzar la frontera, de uno y otro lado. Particulares, ómnibus de larga distancia y camiones fueron y vinieron durante todo el fin de semana. Esta situación ya no sólo está reservado para cuando hay feriados largos o días festivos.

chile
Hubo largas filas en el retorno, pero la atención en Horcones fue mucho más rápida que en Los Libertadores.

Acompañarán las condiciones del tiempo en la alta montaña

Las autoridades fronterizas ratificaron que las condiciones del tiempo reinantes en la alta montaña seguirán siendo, según pronosticó el Servicio Meteorológico. Y está previsto que lo sean durante varios días más.

También precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras el estado de la calzada en la alta montaña lo permita. De lo contrario, se ajustarán a lo mismo que suceda con el túnel Cristo Redentor.

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo