MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
ALTA PREOCUPACIÓN

El sector de los combustibles emitió un comunicado para que se normalice el abastecimiento

"Todos necesitamos combustible y en estos momentos no hay el suficiente para atender a la demanda. Urge una pronta solución. Exigimos al Gobierno nacional arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación planteada”, dice, entre otras palabras, el contundente escrito. En Mendoza también hay escasez.

naftas

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) emitió este viernes un contundente comunicado solicitándole al Gobierno nacional que solucione, con urgencia, el problema de la escasez de combustible en todo el país.

“Ante los crecientes problemas en la provisión de combustibles a las estaciones de servicio del país por parte de todas las compañías petroleras, que son de público y notorio conocimiento, la Confederación, Federaciones, Asociaciones y Cámaras representativas del sector exigimos al Gobierno nacional arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación planteada, adoptando todos los medios a su alcance, que permitan a las petroleras regularizar el abastecimiento de las estaciones de servicio. Todos necesitamos combustible y en estos momentos no hay el suficiente para atender a la demanda. Urge una pronta solución”, dice, entre otras palabras, el comunicado.

El 17 de agosto pasado Sergio Massa anunció que los precios de los combustibles estarían congelados hasta el 31 de octubre. Sin embargo, YPF rompió el pacto y aumentó de 8 a 12 pesos el litro, como también ya habían hecho las petroleras Axion y Shell.

En Mendoza hay preocupación entre los usuarios ya que tienen que enfrentar largas colas de autos esperando en las estaciones de servicio quienes, luego, se encuentran con topes de cinco mil o diez mil pesos en la carga. Lo que, lamentablemente, significa medio tanque en algunos vehículos. 

En este sentido, Octavio Garrigos, director ejecutivo de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, comunicó que “La faltante de combustibles depende de los envíos que hacen las petroleras”.

Los nuevos precios de la nafta en la provincia

La nafta Súper pasó de costar 271 pesos a 279 pesos, la Infinia aumentó de 343 pesos el litro a 354, la Diésel Ultra sufrió un incremento de 9 pesos al subir de 293 pesos a 302 pesos. Por último, el aumento más importante fue el de la Infinia Diésel, ya que costaba 374 pesos y subió a 386 pesos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo