MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Conmoción

El último mensaje del futbolista que atacó a un árbitro y se suicidó

Williams Alexander Tapon, de 24 años, había golpeado y pateado a Cristian Paniagua cuando su equipo disputaba un torneo en Avellaneda. Su cuerpo fue encontrado con un disparo en las vías del ferrocarril Roca. Qué contó su pareja acerca del audio que le envió el joven futbolista.

552291

Williams Alexander Tapon, de 24 años, el joven acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, fue hallado muerto de un disparo luego de que se lo imputara por la tentativa de homicidio. Si bien los investigadores apuntan a un suicidio, todavía no se halló el arma. 

64b67b9cc8c1d_1200
 

La novia de Williams contó a la prensa cómo fueron los minutos previos a quitarse la vida al lado de las vías del tren Roca. El lunes el agresor se había visto parte de un fuerte escándalo a raíz de la viralización del video de la brutal golpiza que le dio al juez Cristian Paniagua en un momento del partido amateur disputado en Avellaneda.

“Él estaba conmigo y con los nenes, jugando en casa. En un momento me dice ´bueno, me voy´, pero antes de salir se queda mirándome, me da un beso y me abraza", relató Agustina.

Ella asegura que fue en ese preciso momento que le suplicó que no hiciera nada y que se quedara con ellos. Como se acercó su hijo más chico, Williams apenas alcanzó a decirle agarrá al nene. 

“Se fue, le pregunté si iba a comer acá, me dijo 'sí, hacé milanesas' y salió -continuó la joven-. Al rato me llega un audio de él. Estaba llorando. Se despidió y me dijo que cuide a nuestros hijos y que prefiere que vean todo de una a que lo vean todos los días sufriendo en la cárcel, y ahí lo hizo”. 

las-ultimas-horas-del-futbolista-amateur-que-agredio-al-arbitro-en-sarandi-se-mato-para-no-ir-a-la-carcel-
Gentileza Crónica TV.

Al rato de haber recibido tremendo mensaje, llegó su cuñada que le dijo: "Agustina, vamos que parece que Willy se pegó un tiro. Yo salí corriendo a buscarlo. Lo buscamos mucho tiempo, por todos lados. No creí que iba a hacer eso, estaba segura de que lo iba a encontrar escondido o llorando, no como lo encontré, que ya estaba muerto”.

Un dolor inexplicable

La situación de Tapon era cada vez más complicada. Además de haber sido acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” (delito que prevé de 10 a 15 años de prisión), en perjuicio del árbitro Cristian Ariel Paniagua (36), APREVIDE le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la provincia.

En este contexto, con la muerte inexplicable de su pareja,  Agustina se sigue preguntando: “¿Cómo le voy a decir a mi hijo de 2 años que el papá se pegó un tiro en la cabeza? Creo que nadie en su sano juicio lo podría hacer. Mi hijo miraba la tele, lo veía y me decía 'ma, papi'. ¿Y yo qué le digo? ¿Cómo le puedo explicar a él que su papá no va a estar más?". 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo