MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Vitivinicultura

En 2021 Argentina comercializó 145 millones de litros más de vino que Chile

El Gobierno nacional realizó un informe entre las similitudes y diferencias de los dos principales productores de vino de Latinoamérica.

distrito del vino

El Gobierno nacional difundió un informe sobre la producción de vino y realizó una comparativa entre Argentina y Chile, los países más importantes en producción y comercialización de vino de Sudamérica.

En este sentido, ambos países se encuentran entre los 10 más importantes del mundo en cuanto a superficie cultivada de vid, elaboración y exportaciones de vino. Y contrariamente a lo que se cree, Argentina supera a Chile en la comercialización total de litros de vinos.

Eso se refleja en los estudios que realiza la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), basados en datos del INV de nuestro país y el Ministerio de Agricultura de Chile.

Martin hinojosa
 

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura expresó que “nuestro país tiene un mercado muy amplio y diverso, enviando sus productos a más de 130 destinos en el mundo, pero con una participación muy importante en el mercado local, que significa más del 70% de nuestras ventas”.

Gráficos INV
 

Y agregó: “El desafío es seguir creciendo en ambos mercados para lo cual debemos plantearnos aumentar la producción de uvas de calidad, avanzar en la innovación de productos, envases y fomentar el enoturismo, para completar el circulo virtuoso de la Industria”.

Gráficos INV
 

Argentina en 2021 comercializó 145 millones de litros de vino más que Chile (+14%). La suma de litros vendidos por Argentina en mercado interno y externo históricamente ha sido y es superior a Chile, con excepción del año 2017 donde Chile superó a la Argentina justamente vendiéndole vino a nuestro país a granel fundamentalmente.

Gráficos INV
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo