MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Operativos

En imágenes: Maipú asistió a los damnificados por la feroz tormenta

El fenómeno impactó a cerca de 500 productores que cultivan diversos productos. Las pérdidas se proyectan entre el 50% y el 100%, dependiendo del tipo de cultivo y la ubicación.

tormenta fray luis beltran

Una feroz tormenta golpeó al departamento Maipú este miércoles, afectando gravemente a distritos como Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas debido a la caída de granizo. Ante esta situación, la Municipalidad actuó de inmediato, brindando asistencia a los afectados y llevando a cabo labores de despeje de calles y carriles. El intendente Matías Stevanato supervisó personalmente los operativos en los distritos damnificados.

tormenta fray luis beltran
 

En lo que respecta al ámbito productivo, el Municipio realizó un relevamiento en base a la información proporcionada por los afectados, estimando que alrededor de 4.000 hectáreas resultaron afectadas en la zona. Este fenómeno impactó a cerca de 500 productores que cultivan diversos productos, incluyendo olivos, viñedos, tomates, zapallos y hortalizas. Las pérdidas se proyectan entre el 50% y el 100%, dependiendo del tipo de cultivo y la ubicación.

tormenta fray luis beltran
 

En el ámbito de la salud, el hospital Metraux de Fray Luis Beltrán ha atendido a 20 personas hasta el momento, 15 de las cuales requirieron suturas. Un menor afectado fue trasladado al hospital Notti, donde se encuentra fuera de peligro.

Además, más de 70 viviendas sufrieron daños por la intensidad del granizo, generando una respuesta inmediata por parte del Municipio para asistir a los damnificados y llevar a cabo tareas de despeje en las áreas afectadas.

tormenta fray luis beltran
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo