MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
TRABAJO EFICIENTE

En ocho años, Godoy Cruz hizo crecer más de la mitad los espacios verdes que ya tenía

Durante las dos gestiones del intendente Tadeo García Zalazar, el Municipio avanzó en la construcción y remodelación de parques, plazas y espacios verdes hasta alcanzar un 54% más lo que había recibido.

espacios verdes godoy cruz

En ocho años de gestión, la Municipalidad de Godoy Cruz aumentó en más del 50 por ciento los metros cuadrados de espacios verdes. De hecho, son 54% en total, lo que abarca 870.856 m2.

Es por ello, que, bajo la premisa de sumar lugares para la recreación y deporte, la gestión a cargo de Tadeo García Zalazar avanzó en ese objetivo. 

Desde sus inicios, concretó la ampliación de pulmones a lo largo y ancho del territorio. Es más, así lo afirmó el Intendente en su discurso de Apertura de Sesiones.

“En estos 8 años hemos hecho crecer en más del 50% los metros cuadrados de espacio público en todo el departamento”, dijo en ese momento.

Pero, además del objetivo de crear sitios para la actividad física, el descanso y encuentro de familias y amigos, la meta es también ambiental.

Es que las plazas, parques y espacios verdes, colaboran a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), nocivos para la salud y el planeta.

Ciertamente, el jefe comunal repasó: “Queremos que haya cada vez más cantidad de espacios saludables en el municipio para que disfruten los vecinos y aporten a la calidad de vida”.

De esta manera, la comuna convirtió muchos sitios que fueron baldíos en espacios para uso público y aportó seguridad a las zonas aledañas a las paradas del metrotranvía.

Algunos de los espacios que se sumaron 

espacios verdes godoy cruz
El Parque Margarita Malharro de Torres otro espacio verde más para disfrutar.

espacios verdes godoy cruz
En ocho años, Godoy Cruz aumentó en más del 50 por ciento los metros cuadrados de espacios verdes.

espacios verdes godoy cruz
El nuevo Parque Lineal de 9 de Julio y la apertura de Valle Grande ya son un hecho.

espacios verdes godoy cruz
El parque lineal 9 de Julio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo