MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

18°C

89.5
Reino Unido

En plena obra municipal surgió un increíble descubrimiento

Investigadores descubrieron asentamientos y artefactos de hasta 3,000 años de antigüedad en Reino Unido.

descubrimiento reino

Recientes excavaciones en las proximidades del embalse de Abberton, cerca de Colchester, han desvelado asentamientos que datan de hace 3,000 años. Este descubrimiento arqueológico se produjo durante los trabajos preliminares para la instalación de una tubería de agua de 19.5 kilómetros, proyecto a cargo de Essex y Suffolk Water.

Los objetos hallados incluyen monedas romanas y piezas de cerámica de las épocas del Hierro y del Bronce, lo que sugiere una rica historia de actividad humana en la región. Daniel Wilson, de Essex y Suffolk Water, destacó la importancia de estos hallazgos y expresó su fascinación por las historias reveladas a través de estos objetos antiguos.

Las excavaciones también han sacado a la luz los restos de varias estructuras, junto con grandes depósitos de conchas de ostra y residuos industriales. Todos los objetos encontrados han sido registrados y fotografiados meticulosamente antes de permitir la continuación de la construcción del oleoducto.

Tim Haines, arqueólogo senior de la firma consultora de ingeniería y diseño Stantec, destacó la importancia de estos descubrimientos diciendo que “la arqueología es el registro de lo que ha sucedido a lo largo del tiempo”. Según Haines, estos hallazgos son particularmente interesantes porque muestran cómo las personas utilizaban su entorno a lo largo del tiempo, revelando un paisaje de Essex en constante cambio.

descubrimiento reino

Los análisis de la cerámica desenterrada, que se ha vinculado con regiones de Francia, sugieren que Essex probablemente participó en el comercio internacional. “Olvidamos cuánto comercio había a través del mar del Norte”, comentó Haines. “En la costa de Essex, tienes todos estos pequeños estuarios, por lo que las personas comerciaban desde el continente subiendo y bajando por ellos, lo que crea un paisaje muy dinámico e internacional”.

La investigación arqueológica del trazado del oleoducto comenzó hace más de dos años, pero las excavaciones se iniciaron a principios de 2024, en colaboración con el Consejo del Condado de Essex y el Consejo de la Ciudad de Colchester. El oleoducto, que se extiende desde Layer-de-la-Haye hasta Langford, cerca de Maldon, está diseñado para transportar 20 millones de litros de agua presurizada diariamente, mejorando la resiliencia del suministro para 370,000 clientes y se espera que esté completo para el otoño de 2024.

Daniel Wilson, de Essex y Suffolk Water, afirmó que la información sobre los descubrimientos se hará pública y expresó su esperanza de que algunos de los artefactos terminen eventualmente en museos locales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo