MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
NO VA MÁS

Está decidido: Eliminarán las fotomultas en Las Heras

Fue la promesa que hizo el intendente Daniel Orozco en la presentación del nuevo Plan de Seguridad Municipal. Buscan fortalecer el control, la prevención, el monitoreo de calles y espacios públicos en barrios del departamento. La no aplicación de esas infracciones comenzará en breve, apenas se apruebe el proyecto.

plan municipal de seguriad las heras

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, prometió eliminar las tan polémicas fotomultas. El anuncio fue realizado en el marco de la presentación del Plan de Seguridad Municipal. En declaraciones radiales, Orozco dijo que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que se apruebe el reemplazo del sistema de fotomultas por uno de capacitación.

Una vez que se apruebe el proyecto, las multas dejarán de aplicarse. Según Orozco, ahora se advertirá al infractor para que tome conciencia o se le exigirá que realice trabajos comunitarios.

Plan de Seguridad Municipal

Se trata de una serie de equipamientos, nuevas tecnologías, y un equipo de guardias urbanos destinados a brindar mayor seguridad a los vecinos. El Municipio busca optimizar aún más las acciones preventivas para la detección de delitos y emergencias.

plan municipal de seguriad las heras
La prevención y la seguridad es responsabilidad de todos dice Daniel Orozco.

Con un moderno Centro de Monitoreo Municipal, Las Heras cuenta con 26 movilidades municipales para patrullaje barrial; 10 cámaras domos en puntos principales del departamento; se instalaron torres o tótem de seguridad de monitoreo inteligente en espacios públicos; se amplió con 20 botones antipánicos las paradas de micros.

“Este plan de seguridad es en definitiva, una respuesta a las necesidades de los vecinos, con este sistema implementado queremos no solo estar más cerca del ciudadano sino también acercar a las familias herramientas para su seguridad. Esto es gestión y esto es lo que nos piden los vecinos”, sostuvo el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Además, se suma a las políticas de seguridad ciudadana del municipio, las alarmas comunitarias que ya alcanzan 126 centrales funcionando con aproximadamente 15 mil usuarios y con más de un 78% de aceptación positiva  al sistema.

En adición a eso, otras de las propuestas que tuvo la aceptación de los vecinos es la creación de la guardia urbana ambiental, que permitirá cumplir funciones específicas de cuidado del ambiente en forma integral: esto es, vuelcos de basura en lugares prohibidos, emisiones inadecuadas de gases u otros.

plan municipal de seguriad las heras
El Parque de la Familia fue el escenario para la presentación de » Las Heras cuida a tu familia.

El vecino puede comunicarse con la Base Telefónica de atención las 24 horas Guardia Urbana Municipal (GUM) donde se nuclean las áreas de Preventores, Tránsito y Defensa Civil: 4129790, 4129791 y 4129792.

Los puntos de contacto con la Guardia Urbana Municipal y el 911 de la Policía de Mendoza implican un trabajo conjunto con las políticas de seguridad de la Provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo