MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Alerta

Estas cinco provincias tienen focos activos de incendios forestales

Varios distritos registraban este viernes focos activos de incendios forestales, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)

incendios forestales

Se trata de las provincias de Jujuy, Salta, San Luis, La Rioja y Entre Ríos registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La provincia de Mendoza ya sofocó los últimos siniestros registrados en el sur provincial aunque rige alerta por fuertes vientos y este sábado se espera viento Zonda en precordillera.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en Jujuy el foco se encuentra en el departamento de Santa Bárbara (RP n° 6, Santa Clara) ; mientras que en Salta, las llamas se localizan en Orán (Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas) y San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, Mosconi 1).

Para ambas provincias se encuentran disponibles para operar un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y personal de la Administración de Parques Nacionales.

incendios forestales en el delta del parana
Incendios forestales en cinco provincias

Por ello, la provincia de Salta cuenta con 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Servicio provincial de Catamarca y Brigada Forestal PFA, convocados por el SNMF.

En tanto en las áreas de Dupuy (al sur de Martín de Loyola), en San Luis; en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II), en La Rioja; y en Ramallo, en Entre Ríos, los incendios forestales siguen activos.

Por otro parte, el organismo precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos de Ledesma (Piromaníaco) y Santa Bárbara (Palmado); en Jujuy; en Tafí Viejo (Ancajuli), Tucumán; en Junín (Piedra Blanca, Chipiadero), San Luis; en Santa María (Valle Anisacate), Pocho (Cañada Larga), y Calamuchita (Tres Arroyos/Potrero de Garay), de Córdoba; en Gualeguay (XL y San Carlos), Entre Ríos y en la capital riojana.

Por su parte, fueron "contenidos" los focos en los departamentos de Ledesma (Finca Ballestero - S/N 1), y Dr. Manuel Belgrano (Cuesta del Oro), en Jujuy; en Cruz del Eje (El Brete), Pocho (Pitas) y San Javier (Santo Grande), en Córdoba; y en Victoria (Antorcha), en Entre Ríos.

También, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaban los departamentos de San Pedro (La Tranquerita) y El Carmen (La Casita), en la provincia de Jujuy; y en Apóstoles (proximidades de Tai Milagrosa, Ruta 105), en Misiones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo