MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1080/$1100

MENU

4°C

89.5
MÁS COMPLICADOS

Exigen la prisión preventiva para los detenidos por el crimen del empresario descuartizado

La medida del fiscal Marcelo Domínguez recayó sobre los imputados Pilepich, Vargas, Gil, Contreras, Córdoba, Bomrad y Carrizo, acusados de "homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma de fuego, concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, placer y codicia" contra Fernando Pérez Algaba.

empresario

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, pidió este lunes el procesamiento con prisión preventiva para los siete detenidos en la causa, informaron fuentes judiciales.

La medida del fiscal Marcelo Domínguez ante el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, recayó sobre los imputados Maximiliano Ezequiel Pilepich -quien este lunes declaró como imputado por primera vez en el expediente-, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba, Flavia Lorena Bomrad y Fernando Gastón Martín Carrizo, todos ellos acusados del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".

Los negocios en EE.UU.

El empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el interior de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, se desempeñaba como 'trader', tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente "irrecuperable" por sus deudas en el sistema financiero argentino.

Pérez Algaba, apodado "Lechuga", había residido hasta principios de este año en la ciudad de Miami, donde era dueño de la firma Enjoy Rental Car, dedicada al alquiler de vehículos de alta gama, además de jet ski y barcos en el estado de Florida, con oficinas también en Buenos Aires.

Sus deudas

Según los informes financieros, el 8 de enero del 2018 Pérez Algaba creó -junto a un familiar suyo- con un capital de 400 mil pesos la empresa Motors Lettuce S.R.L., dedicada a la distribución, asesoramiento y comercialización de vehículos nuevos y usados.

El nombre de la empresa no es casual: es el apodo "Lechuga" por el que lo llamaban sus amigos y conocidos, en inglés.

Desde noviembre de ese 2018, según los registros, Pérez Algaba con su empresa Motors Lettuce S.R.L. comienza a registrar falta de fondos para cubrir sus cheques, primero por 144.000 pesos; en diciembre por 294.400 pesos; en agosto del 2019 por 100.000 pesos; en septiembre del 2019 por 64.000 pesos; octubre de 2019 por 64.000 pesos y noviembre por 119.000 pesos.

En mayo del 2019 fue designado director suplente de la empresa CEGEPA S.A., con domicilio legal en la avenida Juan B. Justo al 600, de la Capital Federal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo