MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
CLASES VIRTUALES

Explotaron sus dos equipos de calefacción y no recibe alumnos hace un mes

Es la escuela 1-430 Carlos Negri, de Potrerillos, que sufrió el desperfecto de los artefactos que proveen el aire caliente al edificio. Infraestructura habilitará una parte del inmueble el próximo lunes. Y recién después del receso invernal volvería todo a la normalidad. Quejas de los padres y promesa de solución.

negri

La escuela 1-430 Capitán de Fragata Carlos Negri, ubicada en la Villa de Potrerillos, de Luján de Cuyo, sufrió la rotura de los dos equipos de calefacción por aire que tiene y hace casi un mes que sus alumnos no pueden tener clases presenciales. Es más: con el desperfecto en la segunda, que se dio cuando probaban que la primera estuviera en condiciones, el establecimiento recién volverá a la normalidad absoluta luego del receso invernal.

En la misma situación se encuentra la secundaria 4-176 Valles de Potrerillos, que comparte edificio con la Negri y sus estudiantes también deberán adaptarse a las nueva realidad.

Luego de una reunión que mantuvieron representantes de la comunidad educativa, y personal de la Subsecretaría de Infraestructura Elemental, la Dirección General de Escuelas y los directivos de la escuela, se resolvió que el primer retorno a las aulas se producirá el próximo lunes 12 de junio, cuando al menos una parte del alumnado pueda volver debido a que se habilitará un sector del edificio: los jardines y cuatro aulas.

En este sentido, está previsto un dictado de clases rotativo, con el objetivo de ocupar las aulas disponibles y no entorpecer al resto de los alumnos. Otra de las opciones que manejaba la DGE era trasladar a los estudiantes a un CCT que funciona en la Villa de Potrerillos, pero esto aún está en evaluación.

Recién para después de las vacaciones de invierno volverían todos los alumnos juntos, (primarios y secundarios) a un normal dictado de clases, según estimaron desde Infraestructura Elemental, quienes son los encargados de solucionar el inconveniente técnico del segundo equipo de calefacción por aire que sufrió el desperfecto y una explosión.

El derrotero de los artefactos descompuestos

El primer inconveniente que tuvo la escuela Negri se produjo hace casi un mes, cuando uno de los dos equipos de calefacción que proveen de aire caliente al establecimiento. Una mala combustión en el artefacto ocasionó que se produjera una explosión en la chimenea. Esto determinó la inhabilitación del edificio escolar y la suspensión de la presencialidad en todos los niveles, que comenzaron a tener clases virtuales.

Sucede que YPF Gas, la firma encargada de la provisión del fluido, retiró (como lo establece el protocolo) el regulador hasta que se reparara el artefacto y estuvieran dadas las condiciones de seguridad para que los alumnos volvieran a clases presenciales. Esto ocurrió el pasado viernes. 

Sin embargo, cuando los técnicos de Infraestructura Elemental estaban probando el equipo, el segundo artefacto también falló y sufrió una explosión, echando por tierra cualquier posibilidad de la comunidad educativa retomara las actividades en las aulas.

Como el aparato quedó fuera de servicio, desde Infraestructura Elemental resolvieron la compra de una nueva caldera. En los próximos días se pondrá a punto el artefacto y de esta manera podrá utilizarse al menos una parte del edificio. Esto es porque el Ministerio de Infraestructura se comprometió en habilitar con calefacción la mitad del edificio para que puedan utilizarse los jardines y cuatro aulas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo