MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
DURÓ MEDIA HORA

Fallaron Facebook, Instagram y WhatsApp y el mundo se paralizó

Fue un suplicio para algunos, y una bendición para otros. Ocurrió durante la tarde de este viernes y el desperfecto fue transitorio, pero generó preocupación en aquellos que usan esta aplicaciones a diario. La empresa Meta, encargada de administrarlas, aún no comunicó los motivos del contratiempo virtual.

redes2

Cerca de las 16.30 de este viernes, a millones en todo el mundo se les habrá paralizado el corazón. Es que, de repente, WhatsApp, Instagram y Facebook comenzaron a fallar y el suplicio se extendió durante media hora. La incertidumbre se apoderó de los usuarios.

WhatsApp funcionaba a medias: no se podían mandar notas de voz, ni archivos adjuntos como fotos o videos. Y como sucede en estos casos, fue Twitter donde todos confirmaron que el problema no era propio, sino general: alguna falla en el funcionamiento del mensajero. Se desconocen los motivos de la avería, y Meta, la compañía que las administra, aún no comunicó esas razones.

usuarios
Los usuarios de las redes sociales suspiraron de alivio cuando se solucionó el problema.

La buena noticia es que a diferencia de otras ocasiones, el envío de mensajes de texto siguió en pie, por lo que las comunicaciones vía el mensajero instantáneo seguían en pie. Alrededor de las 16.30, usuarios de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook comenzaron a reportar fallas en el servicio, según el sitio Downdetector. Por supuesto, el más problemático, por su tamaño, era WhatsApp, que tiene más de 3.000 millones de usuarios.

El problema pasó y todo volvió a la normalidad luego de una media hora. Fue cuestión de tener paciencia y esperar a que se solucionara el envío de audios y otros elementos multimedia. En otras ocasiones, este tipo de funcionamiento errático se solucionó en menos de dos horas. 

Cerca de las cinco de la tarde, WhatsApp confirmó los problemas para enviar contenido multimedia, aclarando que ya lo estaba solucionando. Y el mundo volvió a la vida. Y a millones les volvió el alma al cuerpo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo