MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Reconocimiento

Feliz Día de la Madre, ¿por qué se celebra hoy en Argentina?

La celebración en nuestro país está basada en una tradición de la Iglesia católica.

dia-de-la-madre

La celebración del Día de la Madre en Argentina está basada en una tradición de la Iglesia católica. En el año 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María" como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

Por esta celebración en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

El Día de la Madre tiene lugar en numerosos países aunque en diferentes fechas o con distintas formas de festejarlo. La finalidad es homenajear a las mujeres que nos trajeron a este mundo, agasajarlas y reconocerlas.

Algunas frases célebres que homenajearon a las madres

  • "Todo lo que soy y espero ser, se lo debo a la angelical solicitud de mi madre". Abraham Lincoln
  • "El corazón de una madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad". Montegazza
  • "Una madre no es alguien en quien apoyarse, sino alguien que hace innecesaria la inclinación". Dorothy Canfield Fisher
  • "Contemplando el mundo se puede dudar de una mujer; pero no es posible dudar de una madre". Lacordaire

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo