MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
VISIÓN

Fernán Quirós: "Larreta propone acordar un destino de país y empujar todos para el mismo lado”

Lo aseguró el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en su visita a Mendoza. Acompañado por la ministra Ana María Nadal y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, recorrió el Hospital Central.

fernan quiroz caba

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, estuvo de visita en la provincia y estuvo recorriendo la Ciudad y el Hospital Central.

Horacio Rodríguez Larreta propone acordar un destino de país y empujar todos para el mismo lado. Los argentinos necesitamos un cambio profundo y duradero como el que propone Horacio. Si queremos hacer un cambio que ya no vuelva para atrás, se requiere una serie de acuerdos que no dependan del gobernante de turno. Necesitamos ponernos de acuerdo en una serie de políticas de Estado que por 20 años ya nadie las discuta. Tenemos que reconstruir una visión compartida de Nación y Horacio es el gran candidato para hacerlo”, comentó Quirós.

fernan quiroz caba
El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en su recorrida por el Hospital Central.

Por la tarde, Quirós visitó el Centro Catalán y se reunió con adultos mayores con quienes dialogó sobre el plan de gobierno de Rodríguez Larreta y las propuestas para el sistema de salud.

La clave: un modelo de desarrollo

Para mejorar el sistema de salud, Quirós considera que hay que hacer un cambio profundo, prioranzando tres ejes: “Tenemos que mejorar el financiamiento público de la salud y para eso el Estado nacional y los estados provinciales tienen que estar más competentes en términos económicos: por eso necesitamos un modelo de desarrollo de país. Mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud, que es un problema muy profundo, y coordinar mejor los subsistemas. Y desarrollar definitivamente la agenda digital, con la historia clínica electrónica, los turnos digitales: en definitiva, poner la tecnología al servicio del cuidado de la salud”.

Por la tarde, el funcionario porteño se reunió con más de 50 vecinos en un café de Las Heras. 

Horacio (Rodríguez Larreta) tiene una capacidad admirable de formar equipos de gobierno y tiene claro cómo liderar un cambio que lleve a la Argentina al desarrollo

fernan quiroz caba
El Ministro de Salud también fue saludado por los militantes mendocinos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo