MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Peligro de explosión

Fotos: un camión con combustible volcó en San Rafael y se desplegó un fuerte operativo de seguridad

El hecho ocurrió durante el mediodía de este lunes. Se pidió asistencia de una grúa para mover el rodado sin que haya peligro.

camión volcado San Rafael

Un camión con combustible volcó este lunes en San Rafael. De acuerdo a la información  policial el hecho se prodijo en la ruta 171, a 10 kilómetros de al Sur de Monte Comán. 

Según la información policial el hecho se produjo en horas del mediodía. En el lugar se encuentran trabajando personal de Bomberos de la Policía, Sub Delegación Monte Comán y personal del PPMF también de Monte Comán. 

camión volcado San Rafael
Hubo un operativo para rescatar al conductor. 

Debido a esto se  produjo derrame de combustible (Gasoil) de una de las cisternas del camión sobre la calzada, el cual ha sido contenido en la banquina. El camión circulaba de Norte a Sur sobre ruta 171 y por motivos que se desconocen perdió el domino y volcó. En el lugar también se encontraba personal de YPF en Emergencia y un camión de la empresa Coparoni S.A. para realizar el trasvase de combustible de las cisternas no dañadas. 

Según explicaron, las maniobra hasta el momento no se ha llevado a cabo debido a que el camión volcó sobre el costado en el que se encuentran las válvulas de descarga, por lo que se va a realizar otra maniobra para poder vaciar el camión y recuperar el combustible. En cuanto a la ruta continuará cortada el tiempo que demore la maniobra de trasvase del combustible.
 

camión volcado San Rafael
 

Desde la policía se resolvió, en razón del protocolo vigente en un siniestro protagonizado por camiones que transportaban sustancias peligrosas, cerrar el tránsito vehicular por ruta 171 entre Monte Comán y Real del Padre de San Rafael, para que el personal idóneo pueda traspasar el combustible del camión siniestrado a otro rodado de la misma empresa y remover el rodado de la ruta.

Camión volcado San Rafael
Aseguran que llegará una grúa para levantar el camión. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo