MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Concentración

Fotos y videos: así se vive la marcha Ni Una Menos en Mendoza

La cita es Colón y San Martín. En Mendoza se produjeron cuatro femicidios entre enero y 30 de abril.

ni una menos mendoza

Hoy 3 de junio se conmemoran ocho años de la primera convocatoria de la marcha Ni Una Menos en la Argentina y Mendoza no es la excepción.  El hecho surgió a partir del feminicidio de una adolescente de 14 años, Chiara Páez, hecho por el que miles de personas se concentraron frente al Congreso de la Nación para exigir que se termine con la violencia de género.

Esa fecha se convirtió en un hito del feminismo en Argentina. Por ese motivo este sábado se desarrolla en dintintos puntos del país la movilización Ni Una Menos. En Mendoza la concentración se realizó en Colón y San Martín de Ciudad. Desde allí la columna  de mujeres llegará a Casa de Gobierno. 

Ni una menos - Mendoza
La concentración se produjo en Colón y San Martín. 


Junio es el mes de “Ni Una Menos”, el movimiento que movió estructuras contra las violencias. Al respecto, el colectivo que representa a Mendoza convocó a la marcha que se realizará hoy, a las 17, con concentración en San Martín y Colón, de Ciudad.

En la provincia se cometieron cuatro femicidios entre enero y el 30 de abril de 2023, según los últimos datos registrados por el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”. Las dificultades para acceder a la justicia y la falta de políticas públicas, son los principales reclamos del movimiento.

Ni una menos - Mendoza
Movimientos sociales llegaron al punto neurálgico de la Ciudad. 
Ni una menos - Mendoza
Se espera una gran convocatoria parra este sábado. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo