MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Aberrante crimen

Fue sobreseída la mamá acusada de asesinar a su hija de 2 meses en Las Heras

Solange Díaz, de 22 años, había sido acusada en un principio de provocar la muerte de su bebé, Emma Pilar. Sin embargo, la investigación reveló que era víctima de violencia de género, por lo que luego fue liberada.

solange milagros diaz

Este lunes, tras un pedido del fiscal a cargo, Solange Díaz, de 22 años, fue sobreseída del crimen de su hija de 2 meses, ocurrido en Las Heras. Por el presunto caso de maltrato infantil, será el padre de la pequeña quien enfrentará un juicio oral y público.

Díaz y Leonel Agustín Peralta, de 23 años, habían sido detenidos en abril del año pasado, horas después de que Emma Pilar falleciera. Cuando inició la investigación, las primeras pruebas indicaron que la bebé fue víctima de un golpiza, aunque luego esta acusación sufrió cambios con la incorporación de nuevas pruebas. 

El 11 de mayo del mismo año, Solange Díaz quedó libre porque, en realidad, era víctima de violencia de género. Según la investigación y declaraciones de testigos, ella se preocupaba y atendía la salud de Emma.

leonel peralta
Leonel Agustín Peralta será llevado a juicio por el crimen de la pequeña Emma.

La complicada situación del padre

Leonel Peralta enfrentará un juicio entre el 21 y 27 marzo del año entrante. La acusación inicial lo acusaba de homicidio agravado por el vínculo y arriesgaba una pena de prisión perpetua por el caso de maltrato infantil. Sin embargo, meses después se cambió la calificación a homicidio imprudente (de 1 a 5 años de prisión).

La Fiscalía incorporó una nueva teoría: el joven de 23 años no habría querido golpear intencionalmente a su hija de dos meses pero sí le produjo daños vitales en forma accidental.

Por su parte, la madre de la menor declaró en la causa y relató que su hija tenía una congestión que le terminó causando una asfixia. También confesó que Peralta solía ponerse nervioso y apretar a la bebé contra su pecho. En una ocasión estaban discutiendo y el joven lanzó una cachetada que terminó impactándole a la pequeña accidentalmente.

Cómo sucedió el crimen

A principios de abril del año pasado, Solange Díaz ingresó al hospital Gailhac con su bebé que estaba a punto de cumplir dos meses. La menor estaba sin vida y los médicos no pudieron hacer más que confirmar su deceso. La joven explicó que la pequeña estaba con flema y que se había ahogado cuando le daba la mamadera.

Sin embargo, los profesionales de la Salud notaron las lesiones que tenía la pequeña Emma y notificaron a las autoridades. Al día siguiente, se ordenó un allanamiento en la casa de El Algarrobal donde vivía la pareja desde hacía cinco días y ambos quedaron detenidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo