MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Marchas

Habrá marchas del Polo Obrero en Mendoza y caos en el tránsito de la Ciudad

La movilización empezará en el Acceso Este a la altura del Shopping a las 10.00 de la mañana.

Polo Obrero

Miembros del Polo Obrero Marcharán en Mendoza por la suspensión del programa Potenciar Trabajo. Según afirman, ya se han producido casi 160.000 suspensiones por lo que estas familias se quedarán sin la mitad de sus ingresos y en marzo les bajarán la totalidad del monto.

En un comunicado la organización sostuvo que el gobierno nacional de Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa han tomado esta medida, que aplica la Ministra de Desarrollo Tolosa Paz pero que ordena el FMI, como parte del AJUSTE que lleva adelante el gobierno, que se dice nacional y popular.

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero
 

“El ajuste en los gastos del Estado no solo afectan a desocupados, y precarizados, las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, están por debajo de la indigencia, los hospitales y escuelas sufren un recorte año tras año, por la vía de la inflación que también se come los ingresos de los trabajadores no registrados o “en negro” que supera el 50 % de los trabajadores activos , no hay acceso a la tierra y la vivienda para millones de parejas jóvenes porque no hay obra pública”, señala el comunicado.

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero
 

El trabajo genuino no aparece, cuando hay algún trabajo es temporal  y pagan menos que la canasta de indigencia. Mientras sigue creciendo la indigencia y la pobreza supera el 50% el gobierno hizo una auditoria virtual a sabiendas de que muchos compañeros están muy lejos de tener internet y en algunos pueblos no hay ni luz, lo hizo con toda la intención de que muchos se quedaran afuera y así ahorrarse los recursos que ascienden a mas de 60 mil millones de pesos anuales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo